Vistas de página en total

martes, 30 de noviembre de 2010

marcha atrás. no se tocará el tema de diezmos ni impuesto de la Iglesia. Evo echó a la calle al funcionario Mendoza que dió la información. dice Iván


El vocero de Palacio, Iván Canelas informó que por decisión del presidente Evo Morales se decidió destituir al viceministro de Gestión Institucional de la Cancillería, Eugenio Mendoza Tapia por haber dado a conocer un documento en el que se establecía la imposición de un tributo a los diezmos y la categorización de las congregaciones religiosas.

El portavoz explicó que tal documento que no era oficial y que provocó la reacción de las Iglesias fue remitido sin que sea conocido ni por el Ministerio de Relaciones Exteriores y menos por el Órgano Ejecutivo.

“En ese sentido se dispuso que el responsable de haber enviado este documento sin conocimiento del presidente, del canciller y del Gobierno sea destituido de sus funciones”, explicó Canelas.

El vocero presidencial aseguró que el documento si bien fue entregado por una autoridad del Ministerio de Relaciones Exteriores, no era oficial ni pretendía ser tratado por el Órgano Ejecutivo.

Canelas aseguró que el Gobierno no tiene ningún interés en controlar el diezmo de los feligreses ni categorizar a las Iglesias porque esto va en contra de la Constitución Política del Estado que garantiza la libertad de culto.

En ese sentido la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos descartó que se esté pensando en crear impuestos a la Iglesia Católica u otro Culto. “El Viceministerio de Política Tributaria no está trabajando en el tema en particular”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad