El Papa Benedicto XVI se solidariza con el arzobispo de Cochabamba Tito Solari luego que este denunciara que en el Chapare existen menores que se dedican al tráfico de drogas, lo que provocó el enfado del Gobierno y organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo. Lo hizo durante el encuentro con los Obispos de Filipinas el lunes, el mismo mensaje que les había indicado a los prelados de Brasil el pasado 28 de octubre, según el reporte de ACI Prensa. Los Obispos tienen el deber de "emitir un juicio moral también sobre cosas que afectan al orden político, cuando lo exijan los derechos humanos fundamentales de la persona o la salvación de las almas", señala Benedicto XVI. El Papa pide "proclamar la palabra de Dios que da vida", destacando la tarea de la Iglesia en "su compromiso con las preocupaciones económicas y sociales, en particular con respecto a los más pobres y débiles de la sociedad", explicó el Sumo Pontífice.
Esclarecer el hecho. La ministra de Justicia, Nilda Copa, dijo que la denuncia del arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, sobre el narcotráfico en el Chapare donde se estarían usando a niños y jóvenes, debe ser investigada para esclarecer el caso porque hasta ahora no hay una prueba contundente.
IMPUESTO A LA IGLESIA?. La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, negó que en su despacho se esté trabajando en un proyecto de Ley o Decreto Supremo para cobrar impuestos a la Iglesia católica.
El senador del MAS, Eugenio Rojas, dijo que se debe pensar en aplicar impuestos a la Iglesia católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad