Vistas de página en total

miércoles, 15 de septiembre de 2010

eduardo pérez, sacerdote jesuíta como Luis Espinal quién fuera salvajemente asesinado por paramilitares de García Meza realizó un film conmovedor...

El presidente Evo Morales participó la noche del martes en la presentación de la película de Fides Tv “Lucho San Pueblo”. El mandatario al terminar la proyección confesó que el continúa siendo católico gracias a sacerdotes como Luis Espinal e instó a los demás miembros de la Iglesia a seguir su ejemplo.

“Felicitar a quienes organizaron esta película Luis San Pueblo, al padre Eduardo Pérez por la dirección; pero quiero decir algo importante si yo sigo siendo católico es gracias a algunos sacerdotes como Luis Espinal y algunos sacerdotes que tenemos trabajando en la ciudad y el campo, que bueno sería que todos los sacerdotes de la Iglesia Católica sean como Luis Espinal, nos animarían a ser más católicos”, dijo Morales.

El presidente del Estado resaltó la lucha de Luis Espinal. “Fue un sacerdote que dio su vida por los pobres, luchando junto al pueblo por la justicia, por la igualdad con solidaridad, admirable. Con seguridad Lucho queda en la memoria de Bolivia y los pueblos del mundo”, aseguró.

Sobre el documental presentado anoche, Morales aseguró que “la película ayudará bastante para reflexionar sobre la Iglesia Católica pero también sobre la lucha permanente por la igualdad de los pueblos del mundo”.

Por su parte el ex alcalde de La Paz, Juan del Granado aseguró que el mensaje esencial de la película es que la lucha por la libertad debe continuar como el más importante legado que dejó Luis Espinal.

“Nos ha conmovido el documental por la enorme proximidad que nos ha dado respecto a los hechos de hace 30 años, por la significación del sacrificio de Espinal, pero sobre todo por la enorme actualidad de su lucha y de su ejemplo, estamos en otro momento pero la lucha por las grandes mayorías es algo que todavía hay que construir”, dijo.

Por su parte Aldo Michel, investigador de la dictadura de Luis García Meza, considera que la película de Fides será una seria llamada de atención para quienes aún no resolvieron el tema de la impunidad en el país.

“Es difícil reconstruir la verdad histórica sin el concurso de los medios y sin una labor preponderante. Hay que luchar contra la impunidad campeante de los autores del crimen horrendo del padre Espinal”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad