Vistas de página en total

miércoles, 24 de noviembre de 2010

la conferencia episcopal le ha ofrecido pleno respaldo al Obispo Solari que ha sido apoyado por sendas organizaciones laicas y religiosas por denuncia


Luego de las diversas amenazas que surgieron desde el Chapare y sectores oficialistas en contra del Monseñor Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba por sus declaraciones en las que denunció el uso de niños en el microtráfico de drogas en el Trópico cochabambino, la Iglesia Católica a través de la Conferencia Episcopal expresó su preocupación por las agresiones y mostró su solidaridad con el prelado.

“Como Iglesia boliviana nos solidarizamos con Mons. Tito (Solari) por ser un Obispo identificado con su pueblo y conocedor de los males que le aquejan, por su presencia y contacto con la gente, día a día, a lo largo de décadas de servicio y que alza su voz de alerta porque está en juego la integridad física y espiritual de tantos niños y jóvenes”, puntualiza la Conferencia Episcopal en un comunicado leído este martes.

Los Obispos de Bolivia, que en pasadas semanas expresaron su preocupación por el incremento del narcotráfico recordaron que es noticia frecuente la incautación o descubrimiento de fábricas de droga en diversos puntos del país y que esta realidad ha sido reconocida incluso por el presidente del Estado.

“No es la primera vez (lo dicen por Solari) que alguien se refiere a estos problemas, en el pasado remoto y reciente diversos reportajes de medios de comunicación han dado cuenta del tráfico de droga que compromete a adultos y menores de edad”, recuerda la nota hecha pública por los Obispos.

Sobre este tema el diputado del Movimiento Sin Miedo,Fabián Yacsik aseguró que la denuncia de Monseñor Tito Solari, más allá de provocar reacciones en contra de la autoridad eclesial debe generar una investigación de la seria denuncia, porque para nadie es desconocido que el narcotráfico sigue extendiendo sus tentáculos en el país.

“Me pareció extraño que a quien expresa una realidad se le exija las pruebas para aquello, tiene que haber una responsabilidad tanto de quien expresa estas denuncias y se debe aperturar una seria investigación y reflexión de lo que está sucediendo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad