Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2013

recibió Sergio el báculo símbolo del pastoreo de la grey en Santa Cruz, de manos del Cardenal en emotiva ceremonia en la catedral cruceña

Sergio Gualberti recibió de manos del cardenal el báculo que lo unge como el nuevo líder de la Iglesia cruceña. “A caminar se dijo, a caminar con el nuevo pastor, a seguir adelante, la Iglesia debe marchar y tiene que llegar a todos los pueblos”, señaló el cardenal durante su homilía en la catedral, donde también resaltó que todavía tiene mucho por  decir.
“Gracias, porque a lo largo de tantos años has podido por lo menos ayudarme a pronunciar que Cristo es el Señor y que nosotros no tenemos que arrodillarnos delante de ningún ídolo para sentirnos felices...No se aflijan, no les voy a decir todo lo que falta, la iglesia va a seguir escuchando al Señor”, resaltó.
ambos pastores Sergio y Julio Cardenal bendicen a su grey

En la eucaristía donde Gualberti   tomó posesión de la sede catedralicia como señal de su nueva responsabilidad en el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, estuvieron el nuncio Giam Batista Diquatro, el obispo de Tarija, Javier del Río, un obispo auxiliar de Beni, además de los tres obispos auxiliares de Santa Cruz y una docena de sacerdotes, que presenciaron junto a los fieles este histórico momento de la Iglesia cruceña.
El cardenal expresó su deseo de que en esta nueva etapa de la mano de Sergio Gualberti, como arzobispo de Santa Cruz , se proyecte a un Dios cercano. “Deseo a monseñor Sergio un pastoreo entusiasta, en comunión con toda nuestra Iglesia en Santa Cruz y en Bolivia, en comunión con la Iglesia universal, con ese amor que Santa Cruz nunca ha negado para expresarlo con cariño y aplausos al Santo Padre, que tanto nos quiere y que está haciendo quedar bien a todos los latinoamericanos", concluyó Terrazas. 
El sentimiento de la gente
Feligreses como Luisa Mendoza que todos los domingos asisten a la catedral a escuchar al cardenal, dijo que extrañará el mensaje de Terrazas, pero también cree que Gualberti cumplirá un buen rol como nuevo arzobispo, mientras el cardenal se jubiló después de 22 años de estar al frente de la arquidiócesis. El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra que, al cumplimiento de los 75 años de edad y en conformidad con el Código de Derecho Canónico, le había presentado.
El nuevo arzobispo estuvo  casi dos años como arzobispo coadjutor al lado de Terrazas, por eso le expresó su afecto durante el acto donde tomó posesión del báculo y la sede catedralicia. Al entregarle este símbolo, el cardenal bromeó indicando que le daba uno más liviano. “El báculo del cardenal era más duro y algunos no lo podían ni ver”, dijo, al subrayar que el servicio de la Iglesia continúa 
Arzobispo destaca labor de Terrazas
 Las primeras palabras de monseñor Sergio fueron dirigidas al cardenal y le agradeció por su entrega y generosidad. Destacó el escudo y el lema episcopal que acompañaron a Terrazas desde que fue ordenado obispo hace 35 años (se celebra el 8 de junio) “Servidor de todos”.
“Creo que la confianza puesta en el Señor te ha movido a decir sí a él, a jugarte tu vida por él y a dedicarte sin reserva alguna como pastor del pueblo de Dios”, subrayó.
Describió cada símbolo del escudo, que tiene una estrella; una cruz cortada, una réplica de la cruz de santo Domingo con los primeros misioneros; “el trigo: signo de tu vida prodigada en favor de los demás; las montañas, se refieren a los valles cruceños; los colores, que expresan la exuberancia de nuestro trópico, donde Dios ha puesto tu casa para convivir con los cruceños”. 
“Por este valiente y a la vez, humilde testimonio de: “Servidor de todos”, te expresamos nuestra gratitud y damos gracias al Señor por que este pueblo de Dios ha sido el beneficiario de tu ministerio y porque él nos concede que tú sigas presente como cardenal en medio de nosotros”.

1 comentario:

  1. Julio Terrazas se va con el deber cumplido!! el haber enriquecido a la iglesia hasta el infinito y haber hecho escapar y proteger a curas pederastas, ahora se irá a tener un merecido descanso, porque las logias cambas se lo agradecen, aunque no logró tumbar a Evo, creo que esas son precisamente las palabras que le faltaron pronunciar y se las traga amargamente.

    ResponderEliminar

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad