Vistas de página en total

domingo, 19 de mayo de 2013

por quinta vez desde que empezó el conflicto "por pensión justa" se pronuncia la Iglesia. esta vez desde Santa Cruz clama diálogo sin movilizaciones Sergio Gualberti el arzobispo coadjutor que invoca a Dios Padre para buscar caminos de encuentro...


Ante las amenazas de radicalización de medidas de presión por parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y la convocatoria a movilizaciones de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), la Iglesia Católica hizo un llamado a las autoridades y a la dirigencia de los trabajadores a instalar la mesa de diálogo y lograr un acuerdo a este conflicto desatado por la modificación a la Ley de Pensiones
En su homilía desde la catedral de la ciudad de Santa Cruz, el arzobispo Coadjutor, monseñor Sergio Gualberti, expresó hoy su preocupación por las últimas amenazas y convocatorias a movilizaciones que surgieron en pasados días, lo que podría derivar en unaconfrontación, que podría evitarse con un diálogo responsable entre las partes. 
El Deber texto y foto de archivo del diario camba de Santa Cruz

"Elevamos una vez más nuestra voz de preocupación y llamamos a un diálogo responsable, frente a los anuncios de radicalización de medidas de presión y convocatoria a nuevas movilizaciones que pueden derivar en la confrontación entre hermanos bolivianos, lo cual, lejos de aportar soluciones, profundizan el conflicto y prefiguranconsecuencias imprevisibles que todos podemos lamentar en el futuro", expresó Gualberti. 
En ese sentido dijo que no es responsable alentar a este tipo de movilizaciones, cuando el único camino válido es el diálogo, por ello pidió ceder posiciones a la dirigencia cobista atendiendo la realidad económica del país y, a los movimientos sociales afines al MAS, alentó a que eviten la confrontación entre hermanos.
"Como Iglesia, en nombre de Dios Padre que quiere el bien de todos sus hijos sin diferencias ni discriminaciones, llamamos a las autoridades nacionales y sectores movilizados a buscar caminos de encuentro, deponiendo actitudes descalificadoras y medidas de presión y violencia", pidió.
Acogiendo la celebración de Pentecostés, fiesta que se celebró hoy, monseñor pidió a la comunidad cristiana que tomen conciencia y permitan, con su testimonio, que en nuestra sociedad prime el espíritu de la comprensión, el amor y la paz.
"Es hora de dejar a un lado los resentimientos viejos y nuevos, de tender puentes de encuentro y reconciliación, de diálogo abierto, constructivo y sensato, de transparencia, de búsqueda de consensos indispensables en el marco del bien común y de una democracia verdadera", dijo.
A partir de mañana se retomarán las movilizaciones de la COB, según anunciaron sus dirigentes, ante la no instalación de la mesa de diálogo, a la par, organizaciones sociales afines al MAS convocaron a marchas en diferentes departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad