Vistas de página en total

domingo, 12 de mayo de 2013

con todas sus letras. Arzobispo de S.C. ha pedido tanto al Gobierno, como a la COB ponerse a dialogar para mejorar la pensión de los trabajadores en lugar de obstinarse en posiciones destructivas.


El monseñor Sergio Gualberti, en su homilía dominical, pidió al Gobierno y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) dialogar y dejar las actitudes hostiles para solucionar de forma pacífica el conflicto por la ley de Pensiones .
Las partes involucradas en este conflicto, según Gualberti, deben dejar esas actitudes que exacerban los ánimos y envenenan el clima social.
Monseñor Gualberti pide entendimiento y acuerdo a la Cob y al Gobierno


Recordó además que experiencias enseñan que las soluciones tomadas bajo presión y sin tener el bien común como marco referencial nunca fueron satisfactorias y a largo plazo van demostrando todas sus debilidades y contradicciones.
"Cuándo aprenderemos que el recurso a la violencia, venga de donde venga, no soluciona los problemas y que, por el contrario, los ahonda y los agudiza; que todos los bolivianos, indistintamente, puedan tener un salario y una jubilación justa y equitativa es una aspiración que todos debemos de apoyar. Sin embargo, este pedido se debe dar por medios pacíficos y, por el otro lado, tiene que encontrar una disponibilidad de escucha y un espacio real de diálogo por parte de las autoridades", señaló el monseñor Gualberti.
También consideró que solamente es posible construir un país más justo y en paz si las partes en conflicto se esfuerzan por trabajar juntos sobre las bases firmes de la justicia, la libertad, la verdad y el amor enseñado por Jesucristo.
Sectores afiliados a la COB iniciaron desde el pasado lunes medidas de presión con bloqueo de caminos y marchas en las ciudades capitales del país en exigencia de la modificación de la Ley de Pensiones.
Las manifestaciones derivaron en enfrentamientos con los efectivos policiales de donde resultaron varias personas, entre trabajadores y policías, heridas, además de centenares de arrestados y aprehendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad