Vistas de página en total

viernes, 22 de marzo de 2013

fijada la fecha 20 de octubre para santificar al pontífice con asistencia del pueblo polaco en Roma.


El Papa Francisco manifestó en las últimas horas su interés de canonizar a Juan Pablo II, se prevé que la fecha escogida para este cometido será el domingo 20 de octubre de 2013, según indica la agencia italiana ANSA.
quién lo hubiera creído en aquel momento que Francisco lo pondría en altares

La agencia italiana apunta que “en los primeros días de su elección, el Sumo Pontífice manifestó su deseo al arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislao Dziwisz, ex secretario de papa Wojtyla, sobre el hecho de la canonización del Pontífice polaco”, en la cercanía de la fiesta del beato Juan Pablo II, que se celebra cada 22 de octubre.

No obstante, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi precisó a la agencia Adnkronos que "existe un trascendido sobre el deseo de la canonización" de Juan Pablo II pero que aún no fue fijada una fecha, toda vez que "antes son necesarios dos actos formales, (entre ellos) el decreto del milagro". En esta línea, el semanario italiano 'Chi' propone la historia de Josefa Natividad Zelaya, mujer de aproximadamente 70 años, que habría sido curada después del encuentro con el Papa Juan Pablo II en la catedral de Nuestra Señora de Luján en Buenos Aires, una curación que sería reconocida por Jorge Bergoglio como milagrosa, según el semanaria.

La canonización de Juan Pablo II fue un gran deseo de Benedicto XVI y ahora  queda en manos de su sucesor Francisco, también cercano al fallecido papa polaco. De hacerse realidad este deseo, Karol Wojtyla podría convertirse este mismo año en el primer santo del nuevo Papa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad