Vistas de página en total

miércoles, 6 de marzo de 2013

Jesús Juárez de 70 ha sido nombrado Arzobispo de Sucre y según relató deja su ciudad adoptiva de El Alto con dolor y lo hace para obedecer a la Iglesia que le manda a pastorear por otras regiones de Bolivia...el 18 parte a Sucre y el 20 un miércoles recibirá la arquidiócesis como nuevo Pastor. su obra es reconocida y la formación de sacerdotes...un acto de bendiciones


Después de cuarto siglo de pastoreo episcopal, monseñor Jesús Juárez deja la diócesis de El Alto con dolor y por obediencia, su nueva misión es asumir como Arzobispo de Sucre, a donde partirá el próximo 18 de marzo.
Así lo hizo saber el prelado al puntualizar: “Como comprenderán dejar la diócesis de El Alto después de 25 años supone un gran cambio y un sacrificio, pero por obediencia debo aceptar y partir”. Llegó a esa jurisdicción eclesial con 44 años de edad y se va cumpliendo 70.
Acompañó el caminar del Pueblo de Dios, compartiendo dolores y alegrías, duelos y fiestas. Como primer Obispo de una nueva Diócesis, creada el 25 de junio de 1994 por el Papa Juan Pablo II, trabajó en su estructuración con el apoyo de los sacerdotes, logró la apertura de un seminario en esta jurisdicción, donde se forman los sacerdotes nativos.
En reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, el gobierno municipal de El Alto confirió a monseñor Juárez una condecoración, que le fue impuesta en un acto realizado el lunes, recién pasado.
Se creó el Seminario Propedéutico de El Alto con el pleno convencimiento de que desde Europa ya no vendrían más misioneros, sobre todo por las dificultades como la altura,  y esta  Iglesia local requería de pastores para guiar la grey del Señor. 
Cuando se creó la diócesis contaba con unos 30 sacerdotes, en la actualidad superan 70, de estos la mayoría son de la zona, indicó monseñor Juárez al recordar que cuando recibió la Ordenación episcopal el 18 de junio de 1988, había indicado que “el Señor no me había concedido la gracia de nacer en esta tierra”, pero de ésta “brotarán  numerosas vocaciones locales”.
Todavía en las alturas de la diócesis de El Alto, el nuevo Arzobispo de Sucre envía sus bendiciones al pueblo chuquisaqueño que le encarga Dios pastorear y cuidar.  Nacientes retos a los 70 años de monseñor  Juárez están abiertos.
El prelado asumirá como Arzobispo de Sucre, sustituyendo a monseñor Jesús Pérez, que por edad pasa a ser Arzobispo emérito. 
Monseñor Juárez partirá a su nueva misión el 18 de marzo y tomará posesión del Arzobispado el día 20 en una solemne Eucaristía en la Catedral de Sucre.  //JTI//

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad