Vistas de página en total

domingo, 10 de marzo de 2013

Julio Cardenal de Bolivia en Roma "ayuda para tener un Papa que guíe en esta fiesta de alegría que nos habla el Evangelio" la parábola del Hijo Pródigo que concluye en fiesta de amor y de alegría


La celebración fue presidida por el párroco Don Mario Michielan y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia, el cardenal asistió a la celebración en hábito coral como lo requiere la liturgia en estos casos, según informó la Oficina de prensa del Arzobispado de Santa Cruz de la Sierra.  


"Que el Dios de la vida nos ayude a tener un Papa que guíe a la Iglesia a esta fiesta de verdadera alegría de la que nos habla el evangelio hoy", manifestó Cardenal Julio Terrazas al reflexionar sobre la parábola del hijo pródigo, en Roma.
 Durante la homilía el cardenal elector predicó en español. El siguiente es un extracto de la homilía del Cardenal Terrazas que fue traducida al italiano de manera simultánea: "Que el cónclave sea un acontecimiento de grande alegría, un acontecimiento para el colegio cardenalicio que involucra a todo el pueblo de Dios. Que el Dios de la vida nos ayude a tener un Papa que guíe a la Iglesia a esta fiesta de verdadera alegría -de la que nos habla el Evangelio de hoy- y que sobre todo esta fiesta no se quede encerrada entre nosotros sino que se abra a todos incluso a aquellos que han cometido errores", expresó Cardenal Julio.
 En una convocatoria, expresó: "Amadísimos hermanos y hermanas recordemos que el Padre siempre respeta la voluntad y la libertad de sus hijos, incluso la voluntad de alejarse de Él y pecar".
 "El evangelio de hoy nos muestra a este muchacho que alejado de Dios tuvo que comer comidas prohibidas, comidas que comían los cerdos para darse cuenta que había pecado y que tenía que volver a Dios; hoy esos alimentos prohibidos son la droga, el alcohol, son los egoísmos y las envías que nos alejan de Dios. Oremos para volver a la casa del Padre de Misericordia que nos espera con los brazos abiertos", finalizó el prelado de origen boliviano.
 Se prevé que, en esta jornada el Cardenal Terrazas visite la localidad de Santa Marinella, y este lunes participará de la última congregación de cardenales antes de ingresar al cónclave este martes 12 de marzo, cuando se procederá a dar inicio a la elección del nuevo pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad