Vistas de página en total

sábado, 20 de abril de 2013

Expocarisma será una jornada sobre vocaciones. el llamado de Dios sacerdotes, religiosas, servidores del pueblo. Interesante


La Iglesia Católica busca atraer el interés de aquellos jóvenes bolivianos que sientan la vocación de ser servidores de la iglesia y formar parte de la misma, para ello desarrollan mañana la Expocarisma 2013, evento donde se brindará información de las diferentes compañías que tiene la Iglesia y que conforman la misma. La elección de papa Francisco que pertenece a la compañía Jesuita, ha despertado el interés sobre la vocación religiosa, por ello la Iglesia brinda información a los interesados este domingo desde las 7:00 en la Manzana 1. El evento inicia con una misa en la Catedral metropolitana.
La Iglesia abre sus puertas y busca servidores. La Manzana 1 será el escenario donde representantes de los diferentes grupos religiosos que componen la Iglesia Católica en Santa Cruz, brindarán información sobre sus actividades, trabajo que realizan, participación dentro de la iglesia y qué significado tienen las diferentes corrientes, como ser Jesuita, Diácono y Franciscana, por citar algunas. “La idea es llamar la atención de aquellos jóvenes que sienten que su vocación de servicio es para la iglesia y que las puertas están abiertas para aquellos que deseen unirse a esta causa”, informó Erwin Bazán, vocero oficial de la iglesia en Santa Cruz.
Oremos para tener sacerdotes y religiosas en la vida de la Iglesia. Dios lo quiere!

El Día se dio a la tarea de conocer la opinión de la juventud y qué piensan sobre la idea de seguir una vida religiosa. Muchos jóvenes responden desconocer los detalles de cómo viven quienes deciden estudiar Teología, para formarse como religiosos. Otros ya dan los primeros pasos desde que inician su preparación para la primera comunión, donde conocen un poco más sobre la tareas de estas personas. Es en esta etapa donde comienzan como monaguillos y continúan apegados a la iglesia, hasta descubrir que lo suyo gira en torno al servicio de la Iglesia y su doctrina católica. 

Es una invitación abierta a todos. 
Como una iniciativa particular de la Pastoral Vocacional, se realiza después de la eucaristía de las 7:00 del domingo 21 de abril, la “Expocarisma 2013”, muestra ferial que busca ser un espacio de información, animación y promoción de los diferentes Carismas que existen en la Iglesia local, a fin de que los jóvenes presentes en la feria, conozcan de primera mano estos carismas y tengan el apoyo en el proceso de discernimiento vocacional.
"Todavía no sé qué voy a estudiar, pero ni idea para ser cura. No conozco nada sobre la vida de los religiosos".
John Jairo 
Estudiante
"No, ni idea (risas) ya estoy estudiando  Medicina.
Nunca se me pasó por la cabeza siquiera, pero no es que piense mal de ello".
Natalia  Saldaña 
Universitaria
"Soy sacristán de la iglesia de mi barrio desde hace dos años. He pensado la idea de seguir la vida religiosa porque me gusta".
Daniel Flores
Bachiller
"La verdad no conozco nada sobre los curas o ser religiosa. Estoy en mi primer año d Ingeniería Civil y creo que con mi carrera también puedo ayudar".
Karen Rocha 
Universitaria
"Ser cura es algo que se debe pensar mucho. La verdad no sé si tengo o no la vocación de seguir esa carrera o vida".
Jason Amaya
Estudiante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad