Vistas de página en total

miércoles, 4 de agosto de 2010

reunidos en Cochabamba los Obispos han reiterado su preocupación por el narcotráfico y la corrupción que van en aumento

La Iglesia católica de Bolivia expresó hoy su "honda preocupación" por lo que considera un aumento del narcotráfico y de la corrupción, dos "flagelos que continúan creciendo en el país y están creando una cultura de muerte".

En un comunicado a propósito de la próxima celebración del día de la Patria, el 6 de agosto, los obispos también indican que en ambas actividades criminales se han involucrado carteles internacionales.

Por ello, los obispos hacen un llamado a que la sociedad y las autoridades reaccionen para "contrarrestar" la expansión del número de jóvenes y de adolescentes bolivianos víctimas de la droga y, al contrario, impulsen la "cultura de la vida".

"Las fiestas patrias deben ser ocasión propicia para examinar sobre qué fundamento estamos construyendo el Estado Plurinacional", apuntaron los obispos, en alusión al proyecto social y político del presidente Evo Morales.

Asimismo, los jerarcas eclesiásticos lamentaron el "ambiente de tensión y confrontación social constante" que se vive en Bolivia y que, en su opinión, ha provocado que en numerosas ocasiones se hayan violado los derechos humanos.

La Iglesia también alertó de que la justicia "actualmente está cayendo en el peligro de supeditarse a intereses políticos", lo que haría que la "desconfianza" en las instituciones y la democracia aumente en la sociedad y perjudique al "avance de Bolivia".

"Tenemos que saber situarnos por encima de los intereses partidistas e ideológicos para buscar juntos los caminos de esperanza, progreso, convivencia, igualdad, libertad y justicia por los que clama nuestro pueblo", concluye el comunicado de la Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad