Vistas de página en total

miércoles, 11 de agosto de 2010

El cardenal Terrazas ha pedido un avion para evacuar enfermos y turistas desde Potosí. el pedido no puede esperar. "qué hermoso sería dar el paso..."

El Cardenal Julio Terrazas expresó su preocupación por el conflicto en el departamento de Potosí y pidió un avión para evacuar a enfermos y turistas que se encuentran varados en la capital potosina.

“Hay mucha gente que está sufriendo por las enfermedades, por el frío, allí (en Potosí) hay muchos hermanos y hermanas de otros países (que) vinieron a pasar un poco de vacaciones. Qué hermoso que se diera un paso más en la solución de este problema, o por lo menos en la búsqueda de soluciones. Qué hermoso que pusieran a disposición de todos los enfermos y de todos los turistas un avión que pueda sacarlos para que no peligre sus vidas”, señaló Terrazas en su homilía del pasado martes.

Expresó su preocupación por el conflicto en el departamento de Potosí que ya lleva 14 días sin que hasta ahora haya una posibilidad de diálogo y calificó al mismo de dramático y peligroso.

Expresó: El martirio de San Lorenzo es algo que tiene que llamarnos la atención, sabemos los motivos, sabemos las razones cada año lo hemos repetido, pero

“Conviene que también nosotros en la búsqueda de esa justicia y de la paz en nuestro país, pensemos de manera extraordinaria y con tesón en estos días en nuestros hermanos queridos de Potosí, la situación es dramática es peligrosa, la situación está encubando nuevos egoísmos y nuevas maneras de resolver las cosas”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad