Vistas de página en total

viernes, 1 de mayo de 2009

peor aún que en tiempos de dictaduras militares, sospechosos de acción política delictiva son maniatados, vendados los ojos, reciben golpizas...ojo!

La Iglesia condena el trato que recibieron Gueder y Mendoza
La Razón
COMUNICADO: La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) expresó ayer, a través de un comunicado de prensa, su preocupación por el trato que recibieron Juan Carlos Gueder y Alcides Mendoza, los detenidos por vínculos terroristas en Santa Cruz el martes y trasladados a la Fiscalía de La Paz el miércoles.
“Las investigaciones y operativos (…) no deben comprometerse con métodos que atenten contra la dignidad y derechos de las personas y tampoco promover un estado de amedrentamiento e incertidumbre en la ciudadanía”, se lee en el documento.
Ambas personas llegaron con las manos maniatadas y los ojos vendados con cinta adhesiva. El fiscal a cargo de la pesquisa, Marcelo Sosa, señaló que el operativo se llevó a cabo de acuerdo a ley.
El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, anunció que pediría un informe a la Policía sobre su accionar. La Iglesia espera que esos actos sean sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad