La Iglesia condena el trato que recibieron Gueder y Mendoza
La Razón
COMUNICADO: La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) expresó ayer, a través de un comunicado de prensa, su preocupación por el trato que recibieron Juan Carlos Gueder y Alcides Mendoza, los detenidos por vínculos terroristas en Santa Cruz el martes y trasladados a la Fiscalía de La Paz el miércoles.
“Las investigaciones y operativos (…) no deben comprometerse con métodos que atenten contra la dignidad y derechos de las personas y tampoco promover un estado de amedrentamiento e incertidumbre en la ciudadanía”, se lee en el documento.
Ambas personas llegaron con las manos maniatadas y los ojos vendados con cinta adhesiva. El fiscal a cargo de la pesquisa, Marcelo Sosa, señaló que el operativo se llevó a cabo de acuerdo a ley.
El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, anunció que pediría un informe a la Policía sobre su accionar. La Iglesia espera que esos actos sean sancionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad