Vistas de página en total

sábado, 7 de abril de 2007

Alvaro García Linea proclama la Fe en Cristo

El vicepresidente de Bolivia ha proclamado la validez de la Fe en Cristo Redentor. Como uno mas de los fieles católicos, el Arzobispo Abastoflor, le ha lavado los pies igual que a otros 11 "apóstoles de la Iglesia" en recordacion de aquel supremo acto de humildad con que Jesús lavó los pies de sus discípulos en el Cenáculo la víspera de su sacrificio de la Cruz. Veamos los términos en que el acto fué difundido por un portal Hoy Bolivia,
El vicepresidente Álvaro García Linera pidió en este Viernes Santo al pueblo boliviano reconocer el amor y el sacrificio de Jesucristo a favor de la humanidad, al ser crucificado, dejando de lado los intereses y el beneficio personales.

"Recordar a Cristo no es solamente entristecernos, sino convocarnos a esos sacrificios extremos por la humanidad en su conjunto, dejando de lado el interés personal, el beneficio personal y la propia salud".

Según García Linera, cuando uno recuerda la crucifixión de Cristo, "lo que viene a la mente es quizás la historia más grande de amor que tiene el género humano por cuanto recordamos a una persona que fue capaz de ser torturado, apresado, perder sus vínculos familiares y entregar la vida por amar a los demás".

El Segundo Mandatario, quien se declaró creyente, agregó que el mensaje de amor colectivo manifestado por Jesucristo, "es sin duda la expresión más generosa que recuerdan los seres humanos y habla de los niveles más superiores del espíritu"

En el inicio de la Semana Santa, el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Jesús Juárez, pidió al Gobierno que se esfuerce por construir una verdadera fraternidad entre todos los bolivianos sin exclusión de ninguna persona por sexo, color, origen o raza.

La madre de Alvaro García Mary Linera fue en su tiempo una activa dirigente de la Acción Católica, de los Cursillos de Cristiandad y de otras organizaciones militantes de la Iglesia. De ahí entonces una larga tradición en su Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad