El vicepresidente Álvaro García Linera pidió en este Viernes Santo al pueblo boliviano reconocer el amor y el sacrificio de Jesucristo a favor de la humanidad, al ser crucificado, dejando de lado los intereses y el beneficio personales.
"Recordar a Cristo no es solamente entristecernos, sino convocarnos a esos sacrificios extremos por la humanidad en su conjunto, dejando de lado el interés personal, el beneficio personal y la propia salud".
Según García Linera, cuando uno recuerda la crucifixión de Cristo, "lo que viene a la mente es quizás la historia más grande de amor que tiene el género humano por cuanto recordamos a una persona que fue capaz de ser torturado, apresado, perder sus vínculos familiares y entregar la vida por amar a los demás".
El Segundo Mandatario, quien se declaró creyente, agregó que el mensaje de amor colectivo manifestado por Jesucristo, "es sin duda la expresión más generosa que recuerdan los seres humanos y habla de los niveles más superiores del espíritu"
En el inicio de la Semana Santa, el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Jesús Juárez, pidió al Gobierno que se esfuerce por construir una verdadera fraternidad entre todos los bolivianos sin exclusión de ninguna persona por sexo, color, origen o raza.
La madre de Alvaro García Mary Linera fue en su tiempo una activa dirigente de la Acción Católica, de los Cursillos de Cristiandad y de otras organizaciones militantes de la Iglesia. De ahí entonces una larga tradición en su Familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad