Vistas de página en total

domingo, 29 de julio de 2012

obispos de Bolivia 21 y los sacerdotes de Santa Cruz compartieron la Eucaristía con Julio Cardenal de Bolivia al cumplirse los 50 años de sacerdocio


en el atrio de la Catedral de SC, reunidos Obispos y Sacerdotes en Bodas de Oro de Julio Cardenal

Este domingo, S.E. Cardenal Julio Terrazas Sandoval celebró 50 años de Ordenación Sacerdotal y lo realizó con una Eucaristía solemne de Acción de Gracias en el atrio de la Catedral de Santa Cruz a las 8:30 de la mañana. La Celebración Eucarística fue Concelebrada por 21 Obispos de Bolivia y sacerdotes de esta Arquidiócesis.
De esa manera, la máxima autoridad de la Iglesia Católica de Bolivia celebró con diversos actos sus 50 años de ordenación sacerdotal, que se dió el 29 de julio de 1962, cuando recibió el sacramento de la orden sacerdotal en su población natal, Vallegrande, donde permaneció como párroco hasta 1978.
El 8 de junio de 1978 recibió la consagración episcopal de manos del Cardenal Clemente Maurer. Además fue designado como Obispo Auxiliar de La Paz. Pero el 9 de enero de 1980 fue nombrado como Obispo titular de Oruro.
El actual prelado de la Iglesia Católica fue promovido el 6 de febrero de 1991 a la sede de Santa Cruz.
El Papa Juan II lo nombró el 21 de febrero de 2001 como Cardenal. También en 2005 participó en el cónclave que eligió al Papa Benedicto XVI.
Una de las grandes prioridades de su trabajo pastoral ha sido el tema vocacional, y el acompañamiento a los jóvenes seminaristas.
“Urge dotar a esta Iglesia de sacerdotes diocesanos que con el Obispo, respondan a los nuevos desafíos con coraje y decisión. El rostro sacerdotal de Cristo será tanto más cercano al alma de este pueblo, cuando tengamos más sacerdotes que, identificados con el mismo pueblo, sirvan sin reticencias al Señor que nos llame”, reflexionó el Cardenal Julio Terrazas.
Además reiteró su respaldo a la Pastoral Juvenil. Desde sus tiempos de estudiante de los Redentoristas, y luego como sacerdote, el Cardenal Terrazas Julio tuvo facilidad de comunicación con los jóvenes.

1 comentario:

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad