Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2012

tres referencias a la Iglesia "que me saca la mugre" pese a que construyo templos. de nuevo contra el Cura Pérez sin nombrarlo y contra "sus enemigos" o sea los que no piensan como EM


 El presidente Evo Morales afirmó este martes que la Iglesia Católica “le saca la mugre” a pesar de que su administración se encargó de realizar reparaciones al templo situado en la población de Copacabana, con lo que volvió a reanudar sus críticas contra las autoridades eclesiásticas en el país.
Cura Pérez cachetea y besa a Evo que ahora lo ataca tres veces
Morales, quien entregó un coliseo deportivo y un centro de acopio de fibra de vicuña al cantón Eduardo Avaroa, municipio de Santiago de Andamarca, Oruro, dijo que enfrentó desde diciembre de 2010 hasta el momento tres grandes problemas, los efectos negativos causados por la eliminación de la subvención a la gasolina y el diesel, que al final no fue aplicada, la politización de la carretera por medio del TIPNIS y el motín policial, que buscaron dañar a su administración, pero no lograron su objetivo porque “no está implicado en casos de corrupción”.
“Hasta Iglesia reparamos, construimos para que la Iglesia me saque la mugre, finalmente no importa también paciencia para los curas de la Iglesia Católica, vamos a seguir aguantando todo por el bien de los bolivianos y bolivianas”, dijo Morales al recordar que un cura dio su bendición al motín policial, ejecutado en el Año Nuevo Aymara, que un día después causó el incendio de bienes del Estado y documentación procesal en instalaciones del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía.
El Jefe de Estado señaló que para algunos miembros de la Iglesia Católica existiría un pensamiento único en su gestión de Gobierno, lo cual indirectamente significaría que es autoritario: “Que culpa tenemos, pues si el pueblo masivamente vota por este proceso, por el programa por sus principios, porque por primera vez (tras las elecciones de diciembre de 2009) dos tercios en el Senado, dos tercios en los Diputados, eso que no me echen la culpa a mí, que echen la culpa al pueblo boliviano… el pueblo es tan sano para darse cuenta”.
Señaló que Evo Morales es el último presidente del Estado colonial mendigo y el primer presidente del Estado Plurinacional digno, por lo que pidió hacer una profunda reflexión sobre el pasado que vivió el país para proyectar el futuro después de la nacionalización de los hidrocarburos que transformó la economía en beneficio de los bolivianos y de las futuras generaciones.
“Tenemos diferencias con algunos grupos, cuando la justicia ajusta algunos delincuentes dicen perseguidos políticos, desde un punto de vista mío no hay ningún perseguido político lo que si hay son delincuentes políticos que se escapan al exterior”, dijo al recordar que fue procesado desde el Gobierno de Víctor Paz Estenssoro, pero no escapó de país “como lo hacen algunos corruptos y ahora quieren generar problemas al Gobierno: diciendo Evo dictador, Evo autoritario”, en referencia al caso del senador Roger Pinto, quien obtuvo asilo político en el Brasil, pero que desde hace dos meses no puede salir del país porque no cuenta con el salvoconducto respectivo.
MARCHA DE RESENTIDOS: Asimismo, calificó a la novena marcha indígena del TIPNIS como una movilización de resentidos contra el proceso de cambio, dirigidos por algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) sirvientes del capitalismo, de los partidos de la derecha: “Todos se juntan y fracasan. Lamentablemente algunos partidos… todos los partidos de la derecha y algunas ONGs como destrozan a dirigentes y como eliminan y sepultan a organizaciones”.
En ese marco, lamentó que algunos dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se hayan constituido en sirvientes de algunas ONGs, del sistema capitalismo y de los partidos de la derecha, que buscan dañar su Gobierno y el proceso de cambio.
Asimismo, reiteró que la subvención de los combustibles se constituye en un cáncer para la economía del Estado, al señalar que pretendió con la eliminación de esta subvención destinar cientos de millones de dólares para aumentar los sueldos de los trabajadores y para la ejecución de programas socioeconómicos. Recordó que la medida de la subvención vino de los gobiernos de Víctor Paz Estenssoro y Hugo Banzer Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad