Páginas vistas en total

sábado, 7 de julio de 2012

aprovechando su llegad a Rio, Benedicto XVI podría visitar, al menos por pocas horas otro país. lo están invitando Colombia, Chile y Panamá. la decisión se conocerá en pocos días más.


 El Papa Benedicto XVIpodría volver a visitar un país de lengua española de América Latina en julio de 2013, aprovechando el viaje a Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que podría ser Colombia, Panamá o Chile.
En las últimas semanas estas naciones han reforzado gestiones para lograr que el avión papal desvíe su trayectoria y aterrice en alguno de estos países, según apunta la prensa italiana.
El gobierno de Colombia ya extendió su invitación al Papa y la Conferencia Episcopal de este país también lo hizo el 22 de junio durante un encuentro conBenedicto XVI, en la conclusión de la visita ad limina de un grupo de obispos del país a los que el Pontífice respondió que "Dios dirá", según informa el diario italiano La Stampa.
Además, señala que otro de los gobiernos empeñados en lograr una visita papal es Panamá ya que en 2013 se cumple el quinto centenario de la creación de la primera diócesis en tierra firme del Continente Americano que es Santa María La Antigua, en el territorio panameño.
Con este motivo, se ha convocado un especial año jubilar que comenzará el 28 de noviembre y al que el Papa enviará como representante al prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Cardenal Marc Ouellet.
Según apunta el diario, el vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, invitó al Papa a su país durante su visita al Vaticano a finales de mayo y el Papa, una vez más, respondió que "todo depende de Dios". A continuación, Álvarez De Soto se entrevistó con el subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Sede Apostólica, Ettore Balestrero.
Por su parte, el embajador de Chile, Fernando Zegers Santa Cruz y el intendente de Coquimbo, Sergio Gahona, reiteraron el pasado 20 de junio su invitación al Papa, hecha ya por el presidente Sebastián Piñera en marzo de 2011, con motivo de la bendición de la Puerta de la Cruz del Tercer Milenio al finalizar una audiencia general.
El diario italiano destaca el éxito de la visita del Santo Padre a México y a Cuba en el mes de marzo y afirma que el entorno papal ve posible que la gira del próximo año sume otro destino, además del brasileño.
Etiquetas: Benedicto XVIChileColombiaPanamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad