Vistas de página en total

domingo, 8 de julio de 2012

palabras de vida en medio de tantas palabras de muerte. ha exhortado el Pastor a los sacerdotes y ministros de la palabra a referirse al caso del TIPNIS reclamando que su mensaje sea escuchado por todos.


La novena marcha indígena en defensa del Tipnis llegó a la ciudad de La Paz hace 12 días y aún no ha logrado respuestas a su plataforma de demandas. Los originarios de tierras bajas instalaron una vigilia cerca a la plaza Murillo y en dos ocasiones fueron reprimidos por la Policía Nacional.
texto y foto del diario mayor El Deber de Santa Cruz de la Sierra
Terrazas cuestionó que se busque solucionar los problemas "sin mirar al otro como ser humano" y sin escuchar sus razones de vida, olvidando que no es lícito, ni permitido "atropellar las dignidad humana".
"Nos duele cuando se pisotea un grupo humano como son los hermanos del Tipnis, nos duele y pedimos a todos mirar la dignidad de la persona, mirar la dignidad que tiene que ser reconocida, admitida. Dignidad que puede ser reconstruida con un dialogo fecundo, claro, basado en la verdad y libertad y no en las amenazas, cosas pasajera, coyunturas que provocan violencia constantemente contra los más débiles", dijo el Cardenal.
La autoridad religiosa resaltó que la misión de la Iglesia en medio de las diferentes situaciones que vive el país pero aclaró que su rol no es el de apoyar a un grupo u otro. "Estamos para lanzar un mensaje que tiene que ser escuchado por todos", afirmó. "Hace dos años hemos hablado de qué justicia quisiéramos gozar en Bolivia, de cómo tiene que hacerse la justicia para no caer en el error y condenar a cualquiera", reflexionó.
Asimismo, el Cardenal exhortó a los miembros de la Iglesia a seguir diciendo "palabras de vida" en medio de tantas "palabras de muerte".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad