Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2011

Cardenal Julio ha reiterado que la represión y las amenazas permanentes que lanza el Gobierno no combaten la pobreza. que ser libre es defender la integridad de la vida ante las tribulaciones, angustrias, persecuciones, hambre, desnudez que se soporta.

L a represión y las amenazas no son las formas de combatir la pobreza en la humanidad, afirmó el cardenal Julio Terrazas en su homilía de ayer.
"Está visto que no faltan los decretos, las amenazas y está visto que no es necesario tantas medidas de represión. Lo importante es que sepamos que si somos creyentes del Señor en la vida podemos seguir el camino que Dios nos señala", resaltó el Cardenal.

Manifestó que la Iglesia enseña a defender la vida integral de las personas y a todo grupo a ser libre totalmente.
Terrazas afirmó que el pueblo no debe someterse  bajo ninguna circunstancias a consignas de muerte, venganza  y odios.
La máxima autoridad de la Iglesia católica, instó a la población mantenerse vigilantes a las dificultades de las tribulaciones, angustias, persecuciones, hambre, desnudez, y peligros, instrumentos que pueden quedar sin efecto si los ciudadanos están con Cristo.

Pobreza  y delincuencia.  Asimismo, el prelado afirmó que en Bolivia hay muchos hogares que no tienen nada que comer y esperan las migajas de los que tienen demás para poder llevarse un pan a la boca.
Sostuvo que el poder no debe concentrarse en la acumulación de riquezas, más al contrario, se debe concentrar en dar de comer a los más necesitados.
En este marco, resaltó que la pobreza en Bolivia obliga a cometer delitos por necesidad. 

Descartan persecuciones. El jefe de la bancada del MAS, Edwin Tupa, dijo que es muy diferente el hecho de que los opositores respondan a la justicia de actos irregulares y otra es andar con delirio de persecución. Indicó que Evo Morales no se inmiscuye en demandas del Ministerio Público, ya que es un órgano independiente al Órgano Ejecutivo.

Represión  evidente
. Por su parte, el analista político, Manfredo Bravo, dijo que en este gobierno hay una evidente represión a sus adversarios políticos y muy poca predisposición a las críticas con quienes no comparten su forma de gobernar.
Manifestó que en un sistema democrático tienen derecho a disentir los opositores como los medios de comunicación, sobre las políticas que desarrolla la gestión gubernamental.
El politólogo comentó que el ejecutivo nacional si se llama democrático, debe aceptar las críticas de donde vengan y la represión es utilizada en regímenes autoritarios que carecen de democracia y libertad de expresión.
Terrazas: 'El hambre debe ser vencido'
Dijo el cardenal en su homilía dominical. cuestionó el hecho de que  el ser humano sea convertido en una pieza de producción   o en una multitud anónima .
60 Millones 
De pobres existen solamente en México y otros muchos millones en  América  Latina.
CONFLICTO 
Cinco hechos cuestionados esta semana
CONFLICTO. Según la Agencia de Noticias Fides (ANF), al menos cinco hechos marcaron una semana conflictiva para los medios de comunicación y las esferas del poder político.
En los últimos días se aprobó la Ley de Telecomunicaciones, hubo declaraciones en contra de los medios de prensa desde Palacio Quemado, denuncias de confiscación del diario El Sol de Pando por cuestionamientos de corrupción al gobernador Adolfo Flores  y otros  procesos judiciales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad