Vistas de página en total

sábado, 2 de abril de 2011

la educación será de la más alta calidad ha determinado la Iglesia Católica en su Congreso Educacional. su obra benéfica continuará en todo el país.

La Iglesia Católica se comprometió a priorizar la educación alternativa ingresando a las zonas empobrecidas y excluidas del país para mejorar el nivel de formación.También reafirmó la tarea de mejorar la calidad de enseñanza en las aulas. Los compromisos fueron planteados ayer como parte de las conclusiones del IV Congreso Educativo. 

El secretario de Educación de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Límbert Ayarde Velazco, señaló que la comunidad educativa católica comprende 1.600 escuelas de convenio en el país y todas reafirmaron su compromiso de introducir la educación a las zonas más empobrecidas. Un grupo privilegiado serán los migrantes y los habitantes de áreas periurbanas.

Para esta tarea se llevará a estos sectores la tecnología virtual, con el fin de que se incorporen al proceso del desarrollo educativo.

“Hemos visto transformar nuestros modelos educativos para seguir atendiendo a las poblaciones excluidas que se benefician de la educación alternativa”, dijo Ayarde.

CALIDAD Entre otra de las conclusiones del IV Congreso Educativo de la Iglesia Católica fue el de mejorar la calidad de la educación en las aulas a través de la formación permanente a los profesores y padres de familia.

LOGROS El presidente del IV Congreso Educativo, monseñor Luis Sainz, resaltó los logros que la Iglesia católica ha conseguido en los últimos años; una de ellas es que se incorporó en la nueva Ley Educativa varios de los principios y fundamentos que pregonaba en otros gobiernos.

“Varias de las cosas que nosotros hacíamos y decíamos han sido tomadas en cuenta en la Ley Avelino Siñani, por ejemplo, que se tome en cuenta a la educación alternativa es un gran logro”, afirmó Sainz.

Incluso valoró que se haya creado un Viceministerio de Educación Alternativa reconociendo la labor de la Iglesia católica.

Sainz señaló que aún existen varias observaciones a la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez, pero que poco a poco se irán superando “para que la educación boliviana sea de calidad”.

PADRES Los padres de familia, quienes también participaron del Congreso, reconocieron que la formación en los colegios de convenio se transmiten valores a sus hijos. Admitieron que tienen un rol importante en la educación y formación de los escolares.

Los docentes y profesores de los colegios de convenio resaltaron la importancia de formar a los estudiantes en la religión católica porque el mayor porcentaje de los bolivianos es católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad