Vistas de página en total

jueves, 2 de diciembre de 2010

de manera que toda la parafernalia armada en contra del salesiano Tito Solari resultó siendo falsa. se dan casos concretos de menores en narcotráfico

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, prestó hoy un informe oral ante la Comisión Política Social de la Cámara de Diputados y admitió que algunos menores han estado involucrados en el tema del narcotráfico.

La autoridad gubernamental presentó algunos datos estadísticos de menores de edad (de 0 a 17 años) vinculados a esta actividad ilícita registrados desde 2003 hasta 2007 en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

“En 2003 fueron capturados en Chipiriri dos personas, es decir, un estudiante de 15 años y un agricultor de 16 años; el 2005 (en la misma población) una personas; el 2007 en Isinuta tres, pero ya imputables de 17 años, en el marco de las normas penales; y el 2009, en Villa Tunari un mototaxista de 15 años transportando sustancias controladas”, explicó.

Mientras, el Fiscal de Distrito de Cochabamba, Camilo Medina, afirmó en días pasados que hay entre 18 a 20 niños que estarían involucrados en casos de narcotráfico en el departamento de Cochabamba desde 2003 hasta la fecha.

Esta polémica surgió el pasado mes, después de que el monseñor Tito Solari, arzobispo de Cochabamba, indicó que viajó por Villa Tunari, Chipiriri, Isinuta y zonas del parque Isiboro Sécure y aseguró que en esas regiones lo preocupante es el tema de la cocaína y su comercialización a través de “chicos” o menores de edad. (Texto de Erbol. ed.digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad