Vistas de página en total

domingo, 17 de octubre de 2010

la fe en el Padre para construir una sociead en la que todos sean escuchados y estar preparados para la verdadera justicia

"La fe es algo que tenemos que defender, algo que no permitiremos que nos arrebaten alegremente", remarcó en la homilía de este domingo, jornada de oración misionera.


Con la certeza de que "toda escritura aprendida, toda escritura aceptada sirve para enseñar, para seguir, para corregir y para educar en la justicia", el cardenal Terrazas dejó en claro que a la Iglesia Católica "nos interesa la persona integralmente, nos interesa el corazón, el alma, el espíritu de las personas, pero también sus cuerpos, porque alma y cuerpo es lo que forma la persona, y no el alma por un lado y el cuerpo por otro".


La fe en el Padre debe impulsar a los creyentes "a construir una sociedad para todos, una sociedad en la en la que todos se escuchen mutuamente", puntualizó el prelado al pedir el anuncio de la "palabra a tiempo y a destiempo, no sólo un momento de apuro".


La palabra del Señor "nos va a llevar a puerto seguro de salvación", por lo que invitó a los fieles a "retomar" este camino, porque la enseñanza del Evangelio "nos prepara para la verdadera justicia y para hacer que cada hombre que escuche esa palabra y la practica lleve siempre el bien en su corazón y en sus labios".


Al referirse a la lectura de la carta de Pablo a su discípulo Timoteo, el cardenal Terrazas señala que el "te conjuro" significa: "te mando, te ordeno, te lo pido, te lo suplico", precisamente, "delante de Cristo Jesús y delante de los hombres vivos y muertos, anuncia la palabra, proclama la palabra insiste a tiempo y a destiempo, con ocasión o sin ella. Arguye, reprende exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad