Vistas de página en total

martes, 19 de octubre de 2010

bolivianos, peruanos, chilenos y suecos celebraron con una Misa y una tenida íntima la festividad religiosa


Gotemburgo - HRNEWS

Peruanos como otros latinos y suecos, se reunieron esta noche en la ciudad de Gotemburgo a celebrar la tradicional misa en honor a su "milagroso señor".

Helio Ruiz, de HRNEWS compartío con ellos esa noche tan especial en la que una misa todos celebramos este religioso evento que al mismo tiempo es un acto mundial en varios paises.

Extra información : El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla Cristo de las Maravillas , Cristo Moreno o Señor de los Temblores es una imagen de Santa cruz ubicada en el Altar Mayor del "Santuario y Monasterio de Las Nazarenas (Lima) Santuario de Las Nazarenas de Lima ,Perú y venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo, por quienes es considerada milagrosa.

Su procesión es una tradición netamente considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo. Fue pintada por un esclavo de casta angoleña llamado Pedro Dalcón según Raúl Porras Barrenechea. Se le conoce como Cristo Moreno debido a que, entre sus creyentes, predominaba la gente de color Negro (etnia). Podría estar relacionado, según explica la historiadora María Rostworowski, con el culto milenario al dios Pachacámac. / Wikipedia

Texto y Fotos : Helio Ruiz, info@hrnews.se www.hrnews.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad