Vistas de página en total

domingo, 2 de agosto de 2009

ahora es el obispo castrense de El Salvador que desaprueba las expresiones de Evo referidas a la Iglesia Católica


JAIME LÓPEZ
DOMINGO, 2 DE AGOSTO DE 2009
Como respuesta a las críticas que hizo a la Iglesia Católica el Presidente boliviano, Evo Morales, el obispo Fabio Colindres afirmó hoy que la Iglesia Católica no puede desaparecer porque son más de mil millones de personas que la conforman a nivel mundial.

"Respetamos mucho la opinión del Presidente Morales, pero lamentamos ese tipo de afirmaciones, porque la la Iglesia no sólo es una persona", afirmó Colindres que es obispo del ordenariato militar de El Salvador.

El religioso ofició hoy la misa en ausencia del Arzobispo de San Salvador, Luis Escobar Alas, quien se encuentra en la ciudad de Washington, Estado Unidos, para participar en los actos religiosos en honor al Divino Salvador del Mundo.

El presidente boliviano Evo Morales calificó el pasado 21 de julio a la Iglesia Católica de "símbolo vivo" del colonialismo europeo que debe desaparecer de Bolivia y advirtió además que la Iglesia pasará a ser controlada por el estado y que su margen de acción será reducido al mínimo porque no se trata de una institución política ni social sino simplemente tradicionalista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad