Vistas de página en total

martes, 4 de agosto de 2009

"urkupiña" (ya está fuera) y espera a todos sus hijos en su Santuario. Cientos de miles peregrinan. Tito Solari explica el secreto de ésta festividad

Mons. Solari: El secreto de la fiesta de la Virgen de Urkupiña[Photo][Photo][Photo]Mons. Tito Solari al comienzo del octavo mes del año, mes de la fiesta de la Virgen de Urkupiña, comenta acerca del secreto de la fiesta a la Mamita de la Integración nacional y es muy simple: Maria siempre esta presente en la vida de sus hijos, ella es el puente para llegar a su Hijo Jesús.En ese sentido el prelado también comenta acerca del itinerario que el Santuario de Quillacollo ha comenzado así como el programa de actividades que las diferentes vicarias han iniciado por esta fiesta Ya estamos viviendo, desde el 31 por la noche, la quincena de preparación a la Fiesta de Urcupiña.

Cada día las puertas del Santuario se abren a las horas 4.30 de la mañana. Empiezan el rezo del Santo Rosario y uno tras otro los devotos de la Virgen van llenando los bancos del templo. Cuando comienza la Santa Misa a las horas 5.00 ya el templo está lleno. La atmósfera de esta primera celebración, envuelta todavía de la oscuridad, es especial.

No hay duda que los fieles que están presentes a esa hora de la mañana, a pesar del frío, testimonio un amor particular a la Virgen María.

También cada día a las 6.30 de la tarde llegan a la plaza Bolívar de Quillacollo los peregrinos de las Vicarías, según su turno. Ahí los esperan los sacerdotes del Santuario y los acompañan en procesión hasta el templo, donde se celebra solemnemente la Eucaristía.

Tanto en la mañana como en la noche en el Santuario hay el servicio de las confesiones. Quizás, sea este el tesoro escondido, donde se experimenta la intercesión de la Madre que quiere salvar a sus hijos más necesitados y en el secreto de las conciencias se realiza el prodigio de la misericordia de Dios.

Las celebraciones de la mañana y de la noche constituyen la estructura externa de la quincena de preparación. Pero podríamos preguntarnos también en qué consiste el secreto de la fiesta de Urcupiña.

Me atrevería a contestar de la siguiente manera:

Nuestra Madre viene a visitarnos.

Nuestra Madre, la Virgen María, se hace presente continuamente en la historia de la humanidad en todas las partes del mundo. Se acerca a los pequeños, a los necesitados, a los pastorcitos, a los indígenas, como a San Diego. Se acerca a cada uno de nosotros con un inmenso amor.

Ella nos reserva un espacio, el santuario y el calvario, donde nosotros podemos encontrarla y nos da una cita cada año: la fiesta de Urcupiña.

Hay lugares sagrados, los santuarios, donde nosotros podemos encontrar a nuestra Madre, donde nuestra Madre se hace presente y donde Ella manifiesta toda su bondad para con nosotros. Así Ella nos conduce a Jesús.

El encuentro con Jesús cambia nuestra vida, nos hace hermanos y nos da una misión para con los demás.

La experiencia de Urcupiña es evidente. Cuando visitamos a nuestra Madre, nos encontramos con Jesús. (Ella no es nada sin Jesús). Y cuando nos encontramos con Jesús, descubrimos que todos los peregrinos son nuestros hermanos. Al mismo tiempo acogemos Su mandato de anunciar el Evangelio. (publicado por Iglesia Viva.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad