Vistas de página en total

jueves, 13 de agosto de 2009

la Iglesia ha expresado su rechazo y desaprobación por los atentados que provocaron heridos en La Paz. parte del texto:

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) condenó el jueves, en un comunicado, los atentados con explosivos registrados el miércoles en la Paz que dejaron siete heridos, y expresó su solidaridad con los afectados.

"Este tipo de actos hieren profundamente la dignidad de la persona humana y resquebrajan las bases democráticas de nuestra sociedad. Por ello, el terrorismo se debe condenar de la manera más absoluta. Manifiesta un desprecio total de la vida humana, y ninguna motivación puede justificarlo en cuanto el hombre es siempre fin, y nunca medio", remarca el documento.

Asimismo, la Iglesia Católica hace llegar a las víctimas de esos atentados y a sus familiares su palabra de cercanía y solidaridad, y ruega al Señor de la Vida por su pronto y completo restablecimiento.

La CEB llama a las autoridades del ministerio público a extremar esfuerzos para esclarecer estos hechos, dar con los responsables, aplicar las sanciones correspondientes y evitar que este tipo de atentados criminales queden por mayor tiempo en la impunidad.

"La vigencia del sistema democrático es un patrimonio que todos los bolivianos estamos llamados a salvaguardar. Que Dios Padre nos ilumine para vivir en fraternidad y nos mantenga firmes en la defensa de los derechos fundamentales de toda persona", subraya el comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad