Vistas de página en total

jueves, 6 de agosto de 2009

se estima en 40% el nivel de pobreza en Argentina, según ha puesto en claro Benedicto XVI en un mensaje alentando a la solidaridad


La polémica instalada hace un par de semanas entre la Iglesia y el Gobierno por las cifras de la pobreza llegó hoy al Vaticano. El papa Benedicto XVI aprovechó un mensaje protocolar de invitación a la tradicional colecta Más por Menos para meter su sello en la discusión y hablar del "escándalo de la pobreza" en la Argentina.

Benedicto XVI instó a los argentinos a un "esfuerzo solidario" que permita reducir "el escándalo" de la pobreza y la inequidad social en el país, en la convocatoria para la iniciativa que se desarrollará en septiembre.

El habitual mensaje papal toma otra dimensión en medio de la polémica entre el Gobierno y la Iglesia por los índices de la pobreza en el país. Mientras que el Gobierno dice, a través de las estadísticas del Indec, que se sitúa apenas por encima del 15 por ciento, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, obispo Jorge Casaretto, estimó que ronda el 40 por ciento.

El Pontífice alentó a la colaboración solidaria para "cumplir con las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria".

"El Santo Padre alienta a los cristianos y a quienes participen de la colecta a un esfuerzo solidario que contribuya a reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social, dando así cumplimiento a las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria", subrayó el Papa.

El mensaje fue remitido hoy a la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, a través del nuncio apostólico, Adriano Bernardini.

Tras saludar a los promotores, colaboradores y participantes de la Colecta Mas por Menos, cuya cuadragésima edición se llevará a cabo en septiembre con el lema "Más solidaridad por menos exclusión", Benedicto XVI reiteró "viva gratitud" a cuantos contribuyan al buen resultado de esta campaña solidaria.

El Papa también encomendó a los argentinos a la protección de Nuestra Señora de Luján, e impartió "con afecto la bendición apostólica".

Los frutos de la cuadragésima edición de la colecta, por realizarse en septiembre, se distribuirán entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.

El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la colecta en templos se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito. También mediante un llamado a la línea 0605-111-3999, que debitará cinco pesos de la cuenta telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad