Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2009

el cardenal nos recordó "en Rusia quisieron extirparla religión" ahora se comprueba que ningún ruso olvidó el Padre Nuestro, que jamás perdieron la Fe

"Hermanos y hermanas, hagámonos misiones pero de las experiencias de vida, hagámonos multiplicadores de esperanza, vivamos de acuerdo a la vocación que el señor nos ha dado, que no haya divisiones entre nosotros, que seamos humildes y pacientes para bien de nuestros pueblos de nuestro país, de nuestras comunidades", dijo.

El cardenal reflexionó en torno a la importancia de las enseñanzas dejadas por Jesucristo y la labor evangelizadora de los ancianos al recordar su importante misión en la propagación de la fe católica.

"Aquí no nos detenemos en anécdotas, todo el mundo sabe que en Rusia hace dos años no se permitía hablar de Dios se lo arrinconó a Dios se cerraron los templos se hizo cualquier cosa para que nadie crea. Los abuelos han mantenido la fe han rezado han enseñado a escondidas de aquellos que persiguen a Dios han enseñado a sus nietos, a sus hijos a pensar en Dios ha hablar de Dios y a rezarle a Dios, la fe se ha mantenido allí a pesar de toda persecución", afirmó.

En su homilía Julio Terrazas explicó el valor y el sentido de la oración en la vida de los cristianos. "Nuestra fe tiene que cimentarse en la Palabra. Nuestro amor no es un momento de idilio, es un momento de compromiso nuevo" aseguró Terrazas.

El Cardenal Terrazas señaló que el Reino de Dios es el regalo que el creador nos ha dado y lo importante es que vaya creciendo respetando el ritmo, las maneras de comprender dándole importancia al terreno en el que cae esa semilla de armonía crezca con la capacidad de aceptar las consecuencias que trae ese Reino de Dios.

"Estamos frente a una época de abrir los ojos a la fe, para que la esperanza vaya encontrando la certeza de que no hablamos o cantamos por diversión, sino que realmente cantamos, rezamos, porque creemos que este Dios sigue haciendo de nosotros parte de ese Reino que el quiere que esté en todas partes y en todas las personas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad