Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2007

El Papa nos pide rezar por su viaje a Brasil

Audiencia general: el Papa recuerda su próximo viaje pastoral a Brasil para inaugurar la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe esperando que este encuentro eclesial produzca abundantes frutos

Miércoles, 2 may (RV).- Benedicto XVI ante más de 30 mil peregrinos ha proseguido esta mañana en la plaza de san Pedro sus meditaciones sobre los padres y grandes personalidades de la Iglesia antigua. También este miércoles, como la semana pasada, el Papa ha profundizado en su catequesis de la audiencia general sobre la figura de Orígenes, brillante escritor y teólogo, que vivió a caballo entre el primero y segundo siglo de la era cristiana. Torturado cruelmente durante la persecución de Decio en el año 250, el gran teólogo y padre de la Iglesia murió pocos años después a causa de las heridas sufridas: no tenía aún 70 años.

El Santo Padre ha subrayado dos aspectos de la doctrina de Orígenes que considera primordiales y de gran actualidad. Según Orígenes “el mayor nivel de conocimiento para conocer a Dios deriva del amor. A su parecer, la inteligencia de las Escrituras requiere más que el estudio, la intimidad con Cristo y la oración. Él estaba convencido que la vía privilegiada para conocer a Dios es el amor y que no se puede dar una auténtica ciencia de Cristo sin enamorase de Él.

La segunda enseñanza que nos dejó Orígenes, según Benedicto XVI, se refiere al sacerdocio común de los fieles, que requiere de todos los creyentes pureza y honestidad de vida. Se trata de un camino de perfección en cuya cima se coloca el martirio: significa renunciar a todo para tomar la propia cruz y seguir a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad