Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2007

Anuncian la conversión de Blair al Catolicismo

En realidad al ser su esposa e hijos miembros militantes de la Iglesia Católica, Tony Blair, primer ministro británico hasta el próximo 27 de junio, ingresará formalmente al catolicismo, al que pertenece de hecho. Nacido en al anglicanismo a que pertenecen la mayoría de los ingleses, Blair al parecer está maduro para el cambio, según nos lo revela hoy ACI (agencia de la Iglesia Católica):

LONDRES, 17 May. 07 / 03:20 pm (ACI).- El diario británico The Times anticipó que el Primer Ministro de Inglaterra, Tony Blair, se convertiría a la fe católica después de dejar su cargo este 27 de junio.

La publicación informa que desde hace un buen tiempo Blair, que es anglicano, asiste a Misa dominical con su esposa e hijos, todos ellos católicos, y recogió una conversación privada entre los amigos de Blair y el sacerdote que celebra la Eucaristía para su familia cada semana en su residencia de Downing Street.

Según el diario, el Padre Michael Seed, confió a algunos amigos del premier que es muy probable que el político dé ese paso. Entrevistado por The Times, el Padre Seed no quiso asegurar la conversión de Blair, sin embargo explicó que el político “ha ido a Misa todos los domingos. Va solo cuando está en el extranjero, y no se limita a hacerlo cuando está en compańía de su esposa y sus hijos”.

Sin embargo, un portavoz de Downing Street reiteró que Blair “sigue siendo miembro de la Iglesia anglicana”.

En Inglaterra. el Act of Settlement de 1701 que regula la sucesión, prohibió “para siempre” a los católicos, o casados con católicos, ocupar el trono de Inglaterra. Sin embargo, el Acto de Emancipación Católica de 1829 permitió a los católicos ingresar como diputados en el Parlamento y ocupar cualquier cargo político excepto el de monarca, lord canciller, regente y lord teniente de Irlanda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad