SAO PAULO, 09 May. 07 / 09:51 am (ACI).- La expectativa se incrementa conforme se acerca el momento en que el Papa Benedicto XVI haga su arribo al aeropuerto internacional de Sao Paulo-Guarulhos previsto para las 16:30 (hora de Brasil), tras haber partido de Italia esta mańana a las 9:00 (hora de Roma) y haber recorrido nueve mil 477 kilómetros en doce horas y media de vuelo.
El Santo Padre viaja acompańado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone; uno de los presidentes de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina; el ex Arzobispo de Sao Paulo y actual Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Claudio Hummes; y el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos –que pronunciará la petición en el rito de canonización de Fray Galvao– , Cardenal José Saraiva Martins.
Tras ser recibido por el Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el Pontífice pronunciará un discurso durante la ceremonia de bienvenida. Posteriormente, se trasladará en helicóptero al Campo de Marte, en Sao Paulo, donde será recibido por las autoridades locales.
Seguidamente, a las 18:00 se trasladará en papamóvil al Monasterio de San Bento, donde pernoctará durante su estancia en esta ciudad. Después de un momento de oración en la capilla del monasterio, el Papa saludará y bendecirá desde el balcón a las personas allí congregadas.
Este viaje apostólico, que se prolongará hasta el 14 de mayo, es el sexto y primero intercontinental de Benedicto XVI. Se prolongará hasta el 14 de mayo, después que inaugure, el sábado 13 de mayo, la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en el Santuario mariano de Aparecida, en el estado de Sao Paulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad