Vistas de página en total

jueves, 2 de julio de 2015

más de mil músicos dejarán oir "lo barroco" de las misiones jesuítas cuando el 9 próximo celebre Francisco la solemne misa pontifical y nos deje oir su voz en Santa Cruz

Cerca de 1.150 músicos acompañarán al papa Francisco en la misa que oficiará el próximo 9 de julio en Santa Cruz de la Sierra. 

Así lo dio a conocer Piotr Nawrot, director artístico del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos y encargado de la selección de grupos corales y de las orquestas que participarán de esta celebración católica. Una tarea que la realiza de manera conjunta con la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).



“La Conferencia Episcopal Boliviana pidió que me encargue de preparar todo. Los grupos y orquestas me enviaron sus solicitudes y yo dije: ¿Por qué no unir a todos ellos para tener un gran coro y orquesta Chiquitana?”, comentó Nawrot. Actualmente los grupos están ensayando en sus propias localidades. “¡Hay tanto interés!”, mencionó el musicólogo, a tiempo de resaltar que la producción musical para la misa del papa será la más grande que se haya hecho en Bolivia.

Preparativos

Dentro del repertorio de cánticos se contempla, por ejemplo, la ejecución de dos sonatas barrocas que tocarán cuando el santo padre llegue en el papamóvil al Cristo. 

El miércoles 8 de julio, bajo la batuta del maestro Antoine Duhamel, se realizará el único ensayo general en la Uagrm.

Culminando su participación en la festividad de San Pedro y San Pablo, el Coro y Orquesta Misional de San Javier se despidió de su público para ultimar los detalles de su presentación en la misa del papa.

Así como ellos, más de 1.000 músicos llegarán de diversas partes del departamento para sumarse a la orquesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad