Vistas de página en total

sábado, 25 de septiembre de 2010

desde la Basílica Menor de San Lorenzo el cardenal pidió buen trato para todos sin discriminación posible

En el Tedeum de la Basílica Menor de San Lorenzo en conmemoración del Bicentenario cruceño de la gesta libertaria, el cardenal Julio Terrazas, pidió que se inicien otros doscientos años de historia con buen trato para todos y sin discriminación de ninguna índole.
En su homilía, a la que inesperadamente faltó el presidente en ejercicio del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, el Cardenal sostuvo que es posible soñar con un futuro en el que se tenga la paz de Dios, que fue la misma con la que soñaron los próceres.
“A aquellos que por primera vez se atrevieron a decir libertad, a ellos les estamos diciendo que queremos libertad para que haya paz porque no hay paz en ninguna parte si se están rompiendo las libertades de los hombres”, sostuvo Terrazas. Estas palabras fueron escuchadas atentamente por el gobernador del departamento, Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández, además de las autoridades departamentales y municipales. Asimismo, llamó a alejar de una vez por todas, los signos en los que hemos estado enredados y todas aquellas cosas que crean miedos, que hacen que neguemos nuestros propios valores.

PAZ VERDADERA. “El Dios de la paz pide empecemos 200 años nuevos abiertos a las exigencias que supone respetar y acercarse al otro, no por pactos ni por componendas, sino para buscar el bien que todos anhelamos”, añadió.
Al finalizar la misa, Su Santidad en nombre de la Iglesia felicitó a Santa Cruz por el Bicentenario y deseó que haya paz auténtica y libertad para todos. Posteriormente, en una rueda de prensa el Mandatario interino pidió disculpas al Cardenal por no asistir a la misa. Más temprano García Linera participó de una misa evangelista.

LAS FRASES

“Empecemos otros doscientos años respetándonos y acercándonos unos a otros”
CARDENAL TERRAZAS

“Soy respetuoso de todas las creencias. Pido mil disculpas al Cardenal, no se repetirá este impasse”
ÁLVARO GARCÍA LINERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad