Vistas de página en total

domingo, 1 de julio de 2007

Una cosa es orgullo gay otra exhibicionismo

grandes titulares de la prensa y de internet hoy nos hablan de las macro manifestaciones por el día del orgullo gay. No pretendo hacer una valoración moral de la identidad de cada uno, pero sí quiero dejar claro que ese tipo de manifestaciones tienen más de mariconeo y exhibicionismo, y hasta de provocación que otra cosa.

Por activa y por pasiva se apelaba a que ésta era “la más popular manifestación en favor de la libertad y el respeto por todas las opciones que tiene lugar en la actualidad”; y yo me pregunto si las escenas de mal gusto, los desnudos burlones y la pornografía de no pocas “comparsas” que se paseaban, no atentan contra la libertad y el respeto.

Me pregunto si la presencia de la ministra de cultura era para apoyar al colectivo de gay y lesbianas o para “bendecir” lo que para ella es “cultura”, y que en realidad, visto espectáculo montado, era la negación de la misma.

Tengo buenos amigos que se confiesan gay, hemos hablado mucho de cómo se sienten y viven su realidad, soy testigo de sus sufrimientos y también de su prudencia y sensatez. A partir de este conocimiento, estoy segura que estos montajes a ellos mismos les repugnan e indignan, porque en el fondo, contradicen sus reivindicaciones.

La exaltación y lo grotesco en el “desfile” de ayer, flaco favor hacen a la sociedad y a los que reivindican unos derechos en ella.

Me imagino que en medio de toda la chabacanería de ayer, hubo grupos y colectivos que no se sintieron identificados con el “carnaval” que montaron aquellos que captaron la atención de los medios, y estoy segura que muchos que les apoyan, sintieron repugnancia ante el espectáculo que me atrevo a calificar de “obsceno y desvergonzado”.

Sin duda era la reacción desbocada de aquellos que sacaban toda su represión y resentimiento contra una sociedad que les marginó durante años.

Un poco de equilibrio creo que no nos vendría nada mal, y un poco de respeto sería realmente saludable para todos.

Visto el montaje de ayer, ¡son muchos más los que identificaran a estos colectivos como pervertidos, o como enfermos, metiendo a todos en el mismo saco! Y esto, tampoco es justo.

Respeto: sí.

2 comentarios:

  1. no seré yo quien critique nada, porque no me creo con derecho a hacerlo, pero plumas, carrozas doradas, musica y muchisima gente, tambien hay en la semana santa sevillana, y por ejemplo, el el Rocio, hay tanta fe como fino de Córdoba, osea, que cada cual con su vida y Dios en la de todos.

    No temais a Dios, sino a quien diga hablar en su nombre.

    ResponderEliminar
  2. la "manifestación" del orgullo no pretende ser una cortes reverencia en petición d eunos derechos, sino que rememora el día en el que por primera vez, los homosexuales se dieron cuenta de que si se unian, podían hacer frente a sus temores y a sus enemigos comunes, quien diga que el orgullo gay no tiene sentido, nunca se ha sentido solo en un mundo heterodominante, con miedo a que cualquier gesto, burla, caricia, te exponga como el peor de los seres. el orgullo implica el própio reconocimiento de que Dios te ha hecho así, y que cielo o infierno solo dependerán de lo buena persona que seas, es grotesco imaginar un Dios que te crea de un modo para que pases toda tu vida lamentandote, lo lamento por aquellos que piensen así, pero el problema lo tienen ellos, mi Dios me quiere y me lo demuestra cada día, y con él nunca me siento solo. pobres de aquellos que ensalzan un becerro dorado que amenaza a la humanidad, creo que el Dios pagano se asienta felizmente en los altares de marmol.

    ResponderEliminar

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad