Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2007

El Papa firmó el decreto que declara beato a Ceferino Namuncurá
El papa Benedicto XVI firmó hoy el decreto que declara "beato", primer paso en el camino de la santidad, al mapuche Ceferino Namuncurá, confirmó oficialmente la Santa Sede.

El Pontífice rubricó la notificación oficial -tal como lo había adelantado ayer DyN- que reconoce un milagro de curación atribuido a la intercesión del indio patagónico, durante una audiencia con el cardenal José Saraiva Martins, prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos.

La ceremonia de beatificación se realizará el 11 de noviembre en la localidad rionegrina de Chimpay, donde nació Namuncurá, anticiparon a esta agencia voceros salesianos.

Namuncurá se convertirá así en el primer beato netamente argentino y también en el primer indígena en alcanzar esa condición en el país.

Las fuentes salesianas adelantaron, además, que es "probable" que asista a la ceremonia el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarsicio Bertone, quien ya expresó su deseo de participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad