Vistas de página en total

jueves, 12 de julio de 2007

Homosexuales y lesbianas son hijos de Dios

La Iglesia Católica ha emitido un documento oficial de rechazo al matrimonio de homosexuales, contra el aborto y la eutanasia, por la educación religiosa y porque se reconozca su labor de contribución al desarrollo y búsqueda de la identidad de Bolivia. Ofrecemos un adelanto con el texto de El Deber:

La Iglesia católica presentó ayer una propuesta a la Asamblea Constituyente, en la que rechaza el matrimonio entre homosexuales, condena el aborto y la eutanasia; además sugiere que el Estado garantice la educación religiosa, el convenio con los colegios católicos y que se reconozca la contribución de las iglesias cristianas en la formación de la identidad y el desarrollo de Bolivia. La posición fijada por la curia se conoció ayer, a través de un documento divulgado por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEP).Los obispos propusieron que en el régimen de familia del nuevo texto constitucional se establezca que “el matrimonio es la unión del amor entre un varón y una mujer con aptitud legal para ello”. Sin embargo, la Iglesia también señala que “las personas homosexuales y lesbianas son hijos de Dios al igual que todos los demás y el Estado tiene el deber de garantizarles las oportunidades de realización profesional y laboral sin discriminación alguna”.De igual forma, pide que se penalice el aborto, la eutanasia y otros delitos que atenten contra la vida. /LV

1 comentario:

  1. Frente a mucha violencia gratuita hacia las personas homosexuales y al ensordecedor silencio del mundo, apetecemos la necesidad, como cristianos procedentes de muchas confesiones y caminos de fe, de hacer algo, ciertamente no queremos callarnos.

    He aquí porque nos encontraremos viernes el 4 de abril de 2008 en numerosas ciudades de Italia para celebrar muchas Velas de oracion, para recordar a las víctimas de la homofobia y quebrantar con nuestro testimonio el muro de silencio e incomodidad que a menudo hay en nuestras iglesias y en nuestra sociedad sobre este grave problema.

    Viernes 4 de abril 2008 valdenses, católicos, antiquos catolicos, metodistas, baptistas, etc… nos hallarán junto en nuestras iglesias, en nuestras comunidades, en nuestras casas para lanzar un grito de esperanza, porque todo eso tenga término por siempre. En este espíritu invitamos a todos los creyentes a dar vida también en sus comunidades a unas velas de oracion para lanzar una señal de esperanza.

    Si te quieres, organiza tu también, con tus amigos, con tu grupo de creyentes, con tu familia, en tu comunidad, en tu iglesia, en tu casa... una vela, pública o privada, el 4 de abril de 2008 para compartir con otros esta esperanza.

    Necesita decidir si, como cristianos, siguamos a callarnos ….

    Para mayores informaciones visita el sitio internet http://inveglia.wordpress.com/espanol/, en cambio si quieres también comunicar la realización de una vela de oracion para las víctimas de la omofobia en tu ciudad, puedes escribirle a gionatanews@gmail.com


    Las velas tendran lugàr en las siguientes ciudades ( lista en actualizaciòn)

    ITALIA/ITALY: Roma, Milano, Firenze, Bassano del Grappa, Aosta

    IRLANDA/IRELAND: Dublino


    --
    ------------------
    GIONATA, newsletter informativa su "Fede e omosessualità"
    WebSite: http://www.gionata.org - Email: gionatanews@gmail.com

    ResponderEliminar

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad