Vistas de página en total

lunes, 4 de abril de 2016

con acento firme y pausado el vocero de la Iglesia Erwin Bazán dijo que será la Conferencia que inició hoy sus labores, responderá en su momento al Gobierno. no se trata de atacar a los gobernantes, sino al Conjunto de Gobierno que es amplio y muy variado. obispos están en Cochabamba en la Casa Maurer

"No creo que tengamos que preocuparnos por ultimátum cuandovivimos en tiempos democráticos", señaló Erwin Bazán, vocero de la Iglesia católica, en respuesta al presidente Evo Morales que dio plazo y exigió a los obispos de Bolivia dar nombres de los presuntos narcotraficantes vinculado con el Gobierno.

Monseñor Centellas Obispo de Potosí, presidente de la Conferencia Episcopal


Bazán, en conferencia de prensa, señaló que este jueves la treintena de obispos de la Iglesia católica que cumplen su apostolado en el país, se reunirán en la Asamblea Episcopal de Bolivia y ese será el espacio en el darán una respuesta conjunta al mandatario de Estado.

Con referencia a la Carta Pastoral que en los últimos días ha generado 'roncha' entre Iglesia y Estado, el vocero dijo: "No hay que perder la perspectiva, es una carta netamente pastoral y tiene un mensaje inminentemente pastoral que parte de la preocupación de la gente" y en ese marco, lo que debería es generar espacios de diálogos para "encontrar solución a esta lacra (narcotráfico)" que está causando daño a la sociedad.

También señaló que cuando la Iglesia se refirió al narcotráfico en las estructuras del Estado, no hizo referencia a los mandante de Bolivia, sino que se refirió a tofo el aparato con el que se gobierna Bolivia y que es amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad