Monseñor Centellas Obispo de Potosí, presidente de la Conferencia Episcopal |
Bazán, en conferencia de prensa, señaló que este jueves la treintena de obispos de la Iglesia católica que cumplen su apostolado en el país, se reunirán en la Asamblea Episcopal de Bolivia y ese será el espacio en el darán una respuesta conjunta al mandatario de Estado.
Con referencia a la Carta Pastoral que en los últimos días ha generado 'roncha' entre Iglesia y Estado, el vocero dijo: "No hay que perder la perspectiva, es una carta netamente pastoral y tiene un mensaje inminentemente pastoral que parte de la preocupación de la gente" y en ese marco, lo que debería es generar espacios de diálogos para "encontrar solución a esta lacra (narcotráfico)" que está causando daño a la sociedad.
También señaló que cuando la Iglesia se refirió al narcotráfico en las estructuras del Estado, no hizo referencia a los mandante de Bolivia, sino que se refirió a tofo el aparato con el que se gobierna Bolivia y que es amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad