Vistas de página en total

lunes, 13 de octubre de 2014

una de las primeras cosas que hace Evo Re-relecto. se queja de Erbol, se queja de Fides. se queja de la Iglesia, "me aucsan de autoritario", y es que "la Iglesia llegó para dominarnos con la cruz, la espada y las leyes"

El presidente reelecto Evo Morales aseveró hoy que los medios de comunicación Erbol y Fides son sus “primeros enemigos” porque son administrados por la Iglesia Católica
con Insulza y un "ekeko dios aymara de la abundancia"

“Creo que están Erbol, Fides por allí, hay dos medios de comunicación radial, administrados por los padres de la Iglesia Católica, son los primeros enemigos de Evo Morales”, afirmó el Presidente en respuesta a un periodista extranjero que le preguntó su opinión sobre las acusaciones de “autoritario” contra su Gobierno.
Recordó que cuando era dirigente lo acusaban de haber establecido una “dictadura sindical” y que ahora sus detractores hablan de “autoritarismo nacional”.
Señaló que su Gobierno es democrático porque recoge propuestas de organizaciones sociales, la debate con ellas y juntos las promueven. Por el contario, aseguró que los gobernantes anteriores al él eran dictadores porque “no salían de Palacio”.
“Ellos (los gobierno anteriores) aprobaban leyes, como la privatización en un hotel cercado por militares y policías para que la gente no moleste. Eso yo llamo dictadura (…) Ahora no tenemos por qué parapetarnos para aprobar leyes”, indicó el Primer Mandatario.
Añadió que acusarlo de autoritario es la única “propuesta” de la “derecha, neoliberal, procapitalista y proimperialista” y afirmó que los “jerarcas” de la Iglesia coinciden con esta opinión de sus opositores.
Morales aseveró le gusta asistir a misa en el área rural, pero no así en las ciudades donde, a su juicio, los representantes de la Iglesia lo “atacan” en algunos medios.
“Le digo a esos padres que manejan esas radios: cómo son enemigos de Evo”, manifestó.
Explicó que a partir de la colonia, la Iglesia llegó a este continente “para dominarnos” con la cruz, la espada y las leyes.
Al respecto dijo: “me quejaría al Papa, así, documentalmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad