Vistas de página en total

miércoles, 15 de octubre de 2014

los sistemas radiales de Fides y Erbol reciben todo el apoyo de los Obispos, frente a los ataques de Evo, que los consideró "sus primeros enemigos". Obispos mencionan fraude en las elecciones y felicitan a EM por su reelección, a tiempo que urgen competencia al Supremo Electoral

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó este miércoles su firme respaldo a las radios Fides y Erbol, atacadas por el presidente Evo Morales en días pasados. 

"Damos el apoyo total y firme a radio Erbol y radio Fides, son radios que reflejan, sino son directamente pertenecientes a la Conferencia Episcopal, reflejan la presencia, la labor de la iglesia católica en Bolivia desde muchos años, propugnando la verdad más profunda, orientando a los ciudadanos a que puedan comprender su rol en la vida social", expresa el comunicado leído por el secretario general de la Conferencia, monseñor Eugenio Scarpellini.


Aseguró que a lo largo de décadas estas dos radios han sido parte de la construcción democrática del país, asumiendo su rol de informar, de formar y de alentar la capacidad crítica de la ciudadanía "con el único objetivo de una convivencia pacífica, democrática, justicia y paz".

Días atrás, Morales había calificado a ambos medios como "sus principales enemigos. “Por ahí están Erbol y Fides, ahí dos medios de comunicación radial que son administrados por la iglesia Católica, son los primeros enemigos de Evo Morales, pero no toda la iglesia Católica", expresó el mandatario.

Preocupación por el conteo de votos

A su vez, la Conferencia Episcopal expresa su preocupación por las demoras en el conteo de votos, felicita a la población y al presidente Evo Morales por su victoria.

“No podemos dejar de expresar nuestra preocupación por la demora y denuncias de irregularidades graves en el conteo oficial de los votos por parte del Tribunal Supremo Electoral", indica la misiva.

Estos hechos ponen en evidencia la falta de idoneidad de esta instancia e inevitablemente despiertan dudas y susceptibilidades sobre el proceso”, señala el comunicado de la CEB, en referencia al Tribunal Supremo Electoral.

La nota pide “un gobierno para todos” y prestar especial énfasis a la pobreza, el narcotráfico, la seguridad ciudadana, garantizar la independencia de los poderes del Estado, la salud y educación". 

La Iglesia, sin embargo, saluda a las nuevas autoridades. “Más allá de las críticas y ataques que nos llegan de representantes del gobierno, ofrecemos nuestra colaboración a las nuevas autoridades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad