Vistas de página en total

viernes, 24 de octubre de 2014


utilizar al papa Francisco?

como para justificar que debía ir a la Tercera Reelección Evo dijo que la Reina Sofía le había ordenado "terminar la obra comenzada" y que por tanto iría a la reelección a sabiendas que la CPE ordena lo contrario.



como para obtener respaldo a nivel mundial frente a la violación de DDHH y la política de despilfarro y corrupción Evo convocó, según su propia iniciativa, a una cumbre de los G77, a un exhorbitante costo de 60 millones de dólares, en una demostración faraónica de su poderío.

para rechazar las acusaciones de violación de DDHH, especialmente en el Caso Chaparina, del Hotel Américas, de Huanuni, La Calancha, Yapacaní y otros, mueve sus hilos hasta lograr que Bolivia resulte elegida, miembro permanente de la Comisión de DDHH de la ONU. se dice que contó con el respaldo del G77 a cuyos delegados prodigó prebendas, privilegios y regalos en oro y plata, tan criticados, por no existir antecedentes semejantes.

ahora se pretende utiliza lafigura de respeto, religiosidad, de ética y moral del Jefe de la Iglesia Católica Francisco, forzando una visita a Roma, dizque para invitar al papa a visitar Bolivia.

los obispos en la declaración que sigue han dicho. 1. no tener ninguna comunicación oficial de esta visita anunciada para la última semana de octubre. 2. que cursa en el Vaticano la invitación formulada en mayo de 2013, que dio por resultado la formación de un grupo de trabajo que viene trabajando, aunque sin el apoyo de la Cancillería que nunca respondió a la misiva. 3. que hay carencia de la "coordinación debida" cuando se trata de un tema que se desenvuelve por la via diplomática, de las instituciones y los Estados. Francisco es el Jefe del Estado del Vaticano y por esa via debe realizarse el trámite.

la comunicación de los Obispos de Bolivia: El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Eugenio Scarpellini, aclaró que no se tiene confirmación oficial diplomática sobre la entrevista del presidente Evo Morales y el Papa Francisco la siguiente semana.
Este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), anunció que la próxima semana el presidente Evo Morales visitará al Papa Francisco en Roma, Italia.
“Sobre el anuncio del viaje del señor presidente a la entrevista con el Papa al Vaticano la próxima semana, no tenemos ninguna confirmación oficial diplomática sobre esta posibilidad”, manifestó Scarpellini.

La autoridad eclesial recordó que la Iglesia de Bolivia cursó la invitación oficial al Santo Padre en el mes de mayo de 2013 (dos meses luego de la elección papal) para que pueda visitar Bolivia. En ese sentido, espera que Francisco pueda aceptar esta invitación.
“Como Iglesia abrigamos la esperanza y expectativa de una visita del Papa Francisco a nuestro país y celebramos toda iniciativa que ayude a concretar esta posibilidad”, manifestó, luego de desacreditar las declaraciones del presidente de Diputados, quien dijo que el Cardenal Julio Terrazas tiene una posición derechista, pro imperialista y pro oligárquica.
Monseñor aclaró que frente al pedido de colaboración del Gobierno hacia la Iglesia, el mes de marzo se realizó una gestión ante la Cancillería para abrir un canal de diálogo sobre varios temas, pero hasta la fecha no ha merecido respuesta.
Editor. se tiene entonces una presión ante el Vaticano "utilizando al papa Francisco" para proyectar un respaldo inexistente al recientemente elegido presidente del Estado Pluri de Bolivia. Respaldo que por la via más adecuada y en los términosmás pertinentes, se producirá en su momento, no precisamente como resultado de una visita. de lo contrario qué fácil resultaría utilizar al Papa, al Vaticano, a la Iglesia para fines del interés de un grupo, de un gobierno, de una persona, distorsionando la alta y noble función del Pontífice de Roma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad