Vistas de página en total

martes, 3 de septiembre de 2013

pocas horas antes de la visita de EMA al papa Francisco la vocera del Gobierno afirma: "Evo es católico, reza y piensa en la religión"

El Papa recibirá a Evo Morales en el Vaticano el 6 de septiembre, algunos opositores ya envían cartas al Pontífice.
Amanda Dávila, ministra de Comunicación. “Seguramente el presidente va a manifestar el deseo que tiene para que el Papa pueda venir aquí a Bolivia en algún momento. Si, no se descarta esa posibilidad”
Uno der los planteamientos que Evo Morales podría hacer escuchar al papa Francisco en el Vaticano este 6 de septiembre podría ser la invitación para que llegue al país el 2014.

Benedicto XVI recibió a EMA en el Vaticano y los presentes que le entregó en Roma
Entretanto, son dos cartas que ya salieron rumbo al Vaticano, una, de los senadores opositores quienes no ven en este encuentro entre Evo Morales y el Papa una actitud plena recordando las relaciones entre la Iglesia Católica en Bolivia y el gobierno que han estado llena de incidentes. Otra carta, la envían más de 700 personas quienes se fueron fuera del país llamándose “perseguidos políticos”
Bernard Gutiérrez, senador de CN. “Hoy, resulta que en tiempos pre electorales el presidente Evo Morales se convierte en un gran devoto y busca encontrarse con el Papa justamente para intentar mostrar una calidad moral y una fe religiosa que nosotros los bolivianos nunca la hemos visto
El gobierno cuestiona estas cartas diciendo que los opositores buscan politizar todo a su Alcance, aseguran que Morales es católico.
“Si tuviéramos una intención electoral no nos estaríamos acercando a la Iglesia, porque la Iglesia precisamente se constituye en Bolivia, la iglesia boliviana, la Conferencia Episcopal Boliviana en uno de los principales sectores que actúan casi como un partido político. El presidente es un hombre religioso, lo ha dicho muchas veces, no es algo nuevo que digamos que el presidente que reza, que piensa en la religión, es un hombre católico, es un hombre que está dentro de esos principios”, indicó Dávila. (ATB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad