Vistas de página en total

domingo, 8 de septiembre de 2013

El Dia de Santa Cruz reproduce una crónica originada en Roma sobre el último rezo de Francisco un día después de la vigilia por la Paz.

El Papa Francisco renovó hoy su llamamiento contra la guerra y para que ésta no sirva a fines comerciales con la venta ilegal de armas, reiterando su petición de que cese "la violencia y la devastación" en Siria.
El Papa hizo este llamamiento ante los miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al tradicional rezo del Ángelus dominical, que sucedió a la vigilia de oración que presidió anoche para pedir la paz en Siria.

El Pontífice pidió combatir la guerra más profunda, la que comporta tomar la decisión "fuerte y valiente de renunciar al mal y a sus seducciones y escoger el bien".
Francisco se preguntó para qué sirve hacer tantas guerras si no se es capaz de llevar a cabo "esa guerra profunda contra el mal" y señaló que esa lucha contra el mal comporta "decir no al odio fratricida y a las mentiras de las que se sirve, a la violencia en todas sus formas, a la proliferación de las armas y a su comercio ilegal, del que hay mucho".
Lamentó que "siempre queda la duda de si esta guerra de aquí o de allí es verdaderamente de una guerra por problemas o es una guerra comercial para vender armas en el comercio ilegal".
"Estos son enemigos que hay que combatir unidos y con coherencia, sin seguir otros intereses que no sean los del bien común", agregó.
El Pontífice agradeció su participación a todos los que ayer se sumaron a la vigilia de oración e invitó a seguir adelante "con las obras de paz" lanzando una nueva enérgica petición para que cesen "de forma inmediata la violencia y la devastación en Siria" y se trabaje para alcanzar "una justa solución al conflicto fratricida".
Asimismo pidió rezar por otros países de Oriente Medio como el Líbano, donde abogó por que sea posible "encontrar la deseada estabilidad y continúe siendo un modelo de convivencia".
Pidió también rezar por Irak, para que "la violencia sectaria deje paso a la reconciliación" y por Egipto, "para que todos los egipcios, musulmanes y cristianos, se comprometan a construir juntos la sociedad por el bien de la población". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad