Vistas de página en total

domingo, 16 de diciembre de 2012

la Iglesia pide amnistía. indulto. perdón por las culpas y reintegración de los que asumen su responsabilidad.


En la homilía de este domingo, Monseñor Stanislaw Dowlaszewicz Billman, pidió a las autoridades de Gobierno agilizar la ley de amnistía o indulto para reclusos de centros penitenciarios en el país, en el marco de la solidaridad y generosidad que debe demostrarse en estas fechas de fin de año, a pocos días de celebrar la navidad.
El prelado recordó que se celebra el tercer domingo de adviento a pocos días de la navidad, que en la tradición litúrgica de la iglesia se conoce como el domingo de gaudete (alégrense) porque el nacimiento del señor esta cerca y se debe practicar la bondad.
“El ayudar a los demás más que aprovecharse de ellos, el enjugar las lagrimas más que provocarlas, el liberar y ayudar a alguien a ser libre, por eso la iglesia pide, insiste sobre la amnistía o indulto más que esclavizar, la bendición y la felicitación más que la envidia, la solidaridad y generosidad también con nuestros hermanos encarcelados, presos que hoy día claman por la justicia, claman también por la comida, eso vale más que el egoísmo, dar vida, la bondad belleza, justicia y verdad es lo que tenemos que hacer”, manifestó  Dowlaszewicz
En la oportunidad, identificó en una lista extensa todos los males que afectan a la sociedad y que provocan agresiones entre las personas, las cuales según el Monseñor buscan aferrarse a cosas materiales para buscar su felicidad. 
“En nuestro país falta de trabajo, en todos lados la corrupción, la agresividad entre nosotros, las enfermedades, las inundaciones y heladas, lo último en abajo y en las partes de los valles la destrucción del medio ambiente, la inseguridad en nuestras calles, la retardación de justicia, extorsiones, todo tipo de injusticia y podríamos aquí hacer una lista larga de los que no crea el ambiente de alegría y por eso queremos comprarla como un producto comercial”, señaló. 
Finalmente dijo que este domingo tan cercano a la navidad nos invita a estar alegres y esperanzados, ya que Dios se acerca a nosotros, se acerca de nuevo una navidad y es una nueva oportunidad para no seguir siendo los de siempre y para cambiar el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad