Vistas de página en total

miércoles, 29 de agosto de 2012

cumplió 75 y pidió al Papa su retiro. ahora el Vaticano aceptó su renuncia de Arzobispo Auxiliar de Cochabamba. emotiva despedida del obispo franciscano que volverá al Convento


El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del Arzobispo Auxiliar de Cochabamba, monseñor Luis Sainz Hinojosa, informó la Nunciatura Apostólica.
Monseñor Sainz presentó su dimisión por límite de edad. En enero cumplió 76 años, en el marco del Código Canónico.
En días pasados celebró 50 años de sacerdocio.
"Nos aprietan por todos lados pero no nos acaban. Celebrar el testimonio de un servidor hoy es celebrar el anuncio del dueño de la mies", subrayó monseñor Sainz en la solemne Eucaristía conmemorando estos 50 años al servicio del Pueblo de Dios.
El Arzobispo nació el 21 de junio de 1936 en, Cochabamba, profesó en la Orden Franciscana el 17 de enero de 1961, recibió la ordenación sacerdotal el 26 de agosto de 1963, en su ciudad natal.
En mayo de 1982, monseñor Sainz fue elegido Obispo Auxiliar de Cochabamba, y recibió la ordenación episcopal el 31 de julio del mismo año.
Años después, el 23 de febrero de 1987, fue nombrado Arzobispo de La Paz, por el Papa Juan Pablo II, tomó posesión el 19 de abril de esa gestión.
Estuvo como pastor episcopal en esta arquidiócesis por más de nueve años hasta el 31 de julio de 1996.
Posteriormente, monseñor Sainz retornó a su tierra natal para prestar servicios de pastor episcopal y la misión sacerdotal, habiendo cumplido en Cochabamba 50 años de labor clerical.
En la parroquia de Quillacollo, en la fiesta de la Virgen María en la advocación de Urkupiña afirmó que "nosotros los bolivianos, buscamos vivir mejor y la Madre de Cristo se ofrece llevarnos de la mano a vivir unidos y esa unidad queridos hermanos, es Cristo, esa unidad es nuestra fe cristiana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad