En su mensaje dominical, el cardenal Julio Terrazas, rechazó este domingo, la intención de aprobar un proyecto de ley para permitir los matrimonios homosexuales y defendió el matrimonio heterosexual, así como la concepción de la vida.
En ese contexto, invocó a los sacerdotes formar discípulos que sean capaces de seguir pregonando las enseñanzas de Jesucristo a pesar de las dificultades, pues este mensaje "nos abre los ojos. Hay que decir lo que Dios nos ha mandado decir".
"Frente a las amenazas a la vida desde el momento de la concepción, o con unos términos infelices muertes provocadas, frente a quienes quieren imponer la gracia de vivir, la gracia del matrimonio, con cosas totalmente ajenas a nuestras culturas, nosotros tenemos que seguir hablando del proyecto de Dios para que no haya engaños, para que no haya caminos falsos que puedan llevarnos a la destrucción natural", dijo.
"Defender la vida y la vida en abundancia nos hará decir las cosas con claridad no para herir, no para dividir, sino para convocar a una reflexión de toda la sociedad antes de proceder a dar solamente cosas convertidas en leyes para satisfacer algunos deseos y algunos caprichos.
De esa manera el Cardenal fijo una posición clara de la Iglesia Católica respecto a la intención de un colectivo boliviano de impulsar en la Asamblea Legislativa la aprobación en 2012 de un proyecto de ley destinado a reconocer la unión civil de personas del mismo sexo como un derecho humano y amparado en que la Constitución no acepta la discriminación en razón de orientación sexual.
"Este mensaje refleja el sentido de nuestro servicio como cristianos de cómo defender la obra de la creación como hacer que esa obra de Dios este al servicio de todos, que no sea privilegio para algunos, pero tampoco que sea la presa fácil que la vamos destruyendo día tras día sin pensar en los beneficios de las futuras generaciones", dijo.
Para la Iglesia el matrimonio es una institución sagrada, fundada sobre la heterosexualidad, sobre un varón y una mujer y en ese sentido, exhortó a la sociedad estar atenta sobre la actividad de este Colectivo que desnaturaliza el concepto de los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad