Vistas de página en total

miércoles, 22 de junio de 2011

al menor 40 mil personas participarán horas más de la apoteósica celebración del Corpus Chisti en Santa Cruz de la Sierra católica por excelencia

La Iglesia católica tiene todo listo para la celebración de la Fiesta del cuerpo de Cristo o Corpus Christi, que se llevará a cabo mañana en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, desde las 17:00, con la presencia del cardenal.  

Para hoy se tiene previsto realizar los últimos ensayos de las coreografías en el estadio, las cuales se harán en dos turnos, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. Y a partir del mediodía empezarán a armar el escenario. Se prevé la asistencia de unos 38.000 fieles.
Más de 800 estudiantes de colegios católicos participan de los diferentes números que se presentarán en el evento, que este año tiene el lema EN CRISTO SOMOS UNO, SOMOS UNO EN SU AMOR  para conmemorar los 50 años del Congreso Eucarístico Nacional, realizado en Santa Cruz y que fue motivo para que el Cristo Redentor, del segundo anillo, se edifique.

Según Erwin Bazán, vocero del Arzobispado de Santa Cruz, el escenario y las figuras coreográficas resaltarán la imagen del Cristo Redentor. “Se quiere recuperar la memoria religiosa que hace 50 años tenía Santa Cruz. Es por ello que estamos usando el mismo lema del Congreso Eucarístico Nacional que se hizo en 1961”, indicó.

De acuerdo con el programa, desde las 14:00 de mañana, se abrirá el estadio para que la gente pueda ingresar sin sobresaltos. Entrarán todos los que tengan la manilla amarilla, que sirve de entrada este año. Los feligreses pueden conseguirla en su parroquia a un costo de Bs 3.

A las 15:00 se dará inicio a la animación de la fiesta con música, baile, canto y las coreografías, para luego, a las 17:00, dar paso a la celebración eucarística. Se tiene previsto que a las 18:30 se inicie la procesión desde el estadio hasta el atrio de la catedral, donde el cardenal dará la bendición final.
Misa solo por la mañanaPara todos los fieles que tienen la costumbre de asistir a la celebración eucarística por las noches, la Iglesia católica hizo conocer que el jueves solo habrá misa por la mañana.

Los más de 200 sacerdotes que pertenecen a las diferentes parroquias de Santa Cruz estarán presentes en los actos de la fiesta de Corpus Christi en el Tahuichi.

Las personas que no logren ingresar al estadio, pueden participar del final de la celebración eucarística en la plaza, donde el cardenal Julio Terrazas llegará presidiendo la procesión con la Mamita de Cotoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad