Vistas de página en total

viernes, 14 de mayo de 2010

Es ilógico dice la Iglesia que el Papa le pida audiencia a Evo si lo recibirá en la casa del Papa, no en la de Evo.


En pasados días Evo Morales – que se dice ser católico en algunas ocasiones - realizó las siguientes declaraciones en una población de Cochabamba según informaron varios medios de comunicación “Yo, en 2007, busqué (al Papa) en audiencia. Me rechazaron. Ahora él pidió audiencia. Será un encuentro interesante”.

Según fuentes bien informadas desde el Vaticano, se hizo saber que no es cierto – por no decir ilógico – que el Papa Benedicto XVI haya pedido una audiencia a Evo Morales, como se pretende hacer creer a la opinión pública, ya que las normas diplomáticas que rigen las relaciones entre dos Estados establecen que la cabeza o jefe del Estado que viene a visitar (en este caso Evo Morales) solicita a través de su organismos pertinentes “ser recibido” por el jefe del Estado que se visitará, por tanto no es absolutamente cierto que el Papa haya invitado a Morales a una cita.

Como ya informó infodecom el encuentro entre el Papa y el Presidente Boliviano, tendrá lugar en el contexto de una Visita de Estado, en cuanto el Jefe del Estado Boliviano visita a la Cabeza del "Estado Vaticano", cuyas relaciones se formalizan a través de sus representantes diplomáticos; en efecto Evo Morales ha nombrado hace algunos años un nuevo embajador ante la Santa Sede, y el Papa Benedicto XVI es representado en Bolivia por el Nuncio Apostólico - Arzobispo Gianbattista Diquattro, decano del cuerpo diplomático de este país. Desde el año 2006, en el que Evo Morales asumió la Presidencia de Bolivia esta será su primera visita al Vaticano y sus relaciones con el episcopado boliviano no ha sido el de los mejores, atravesando por momentos de tensión cuando los obispos han denunciado tema como el narcotráfico, la inseguridad creciente y poco respeto a la vida y a los derechos humanos, así como el tema de la educación en las escuelas de convenio.

Cabe recalcar que el Sumo Pontífice además de ser cabeza del Estado Vaticano, es el líder espiritual de millones de cristianos católicos en todo el mundo y como tal mantendrán coloquios privados para tratar asuntos de interés común, y según sabe infodecom Morales inmediatamente luego de hablar con el Papa conversará con el Secretario de Estado, Card. Tarcisio Bertone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad