Vistas de página en total

jueves, 25 de marzo de 2010

resulta simplemente criminoso! inadmisible e inaudito! ninos de corta edad trabajando


En un operativo policial sorpresa realizado el pasado 23 de marzo dos niños fueron descubiertos como trabajadores de una fábrica de cocaína en la provincia Chayanta de Potosí, los pequeños de sólo 7 y 8 años eran utilizados por suspadres para ayudar en las tareas de elaboración de la droga, informó el teniente coronel, Germán Cuevas, director de la FELCN en Potosí.
“Esta era una fábrica bastante grande y lo llamativo y sorprendente es que encontramos a dos menores de 7 y 8 años los mismos que se encontraban realizando actividades utilizados por sus padres en la elaboración de estos productos, el caso está remitido a las autoridades correspondientes, donde la Fiscalía de Sustancias Controladas tomará contacto con los progenitores de los niños, porqué por Ley no se puede detenerlos”, señaló.
Este descubrimiento fue parte de una serie de operativos realizados el pasado martes por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que logró intervenir y desbaratar seis fábricas de cocaína con un total de 14 pozos de maceración de droga.
Cinco de estas fábricas podían producir diez kilogramos de cocaína diariamente y una de ellas más de 30, en ellas se descubrió coca molida, coca prensada, coca macerada, ácido sulfúrico, bicarbonato de sodio y todos los precursores para elaborar la pasta base de cocaína.
En total se calcula que se ha destruido más de 60 mil dólares en insumos para el proceso químico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad