Vistas de página en total

sábado, 20 de marzo de 2010

a raíz de los abusos sexuales de parte de malos sacerdotes en Irlanda el Sumo Pontífice pidió perdón (foto y letras de la BBC de Londres)


El Papa Benedicto XVI pidió disculpas a las víctimas de décadas de abuso sexual y maltrato por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica en Irlanda.

A través de una carta pastoral dirigida a los católicos irlandeses, que fue dada a conocer este sábado, el pontífice expuso su primera respuesta pública a los abusos.

"Ustedes han sufrido gravemente y sinceramente lo lamento", expresó Benedicto XVI quien agregó que la confianza había sido traicionada y la dignidad violada.

Además, el pontífice señaló que sentía "vergüenza y remordimiento" por los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.

Benedicto XVI dijo que los líderes de la Iglesia irlandesa habían cometido "serios errores" en la respuesta dada a los casos de pederastia y señaló que el Vaticano intervendría directamente para restaurar la confianza.

clicParticipe: Carta del Papa ¿es suficiente?

Investigación

En la carta, el Papa anunció una investigación formal del Vaticano en las diócesis, seminarios y órdenes religiosas irlandesas que han resultado afectadas por el escándalo.

Benedicto XVI expresó que los sacerdotes implicados en los escándalos de pederastia deben "responder ante Dios y los tribunales por las accciones pecaminosas y criminales que han cometido".

Ustedes han sufrido gravemente y sinceramente lo lamento

Papa Benedicto XVI

La carta pastoral del Papa surge en medio de un escándalo sobre la respuesta del Vaticano a las denuncias de pederastia en Irlanda, Holanda y Alemania, país natal de Joseph Ratzinger.

Grupos que representan a las víctimas de abuso pidieron que todos los casos de pederastia cometidos por sacerdotes sean reportados a la policía de inmediato.

El corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, dijo que Benedicto XVI hizo un llamado a la reparación y a la renovación dentro de la Iglesia en Irlanda pero esencialmente su remedio es más oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad